Yeri Mua denuncia amenazas de muerte y pide ayuda a la presidenta de México
La cantante e influencer denuncia amenazas de muerte de seguidores de un conocido streamer mexicano y anuncia acciones legales para protegerse.
-
Yeri Mua y Víctor Ordoñez, conocido como Lonche de Huevito. ( )
La cantante e influencer Yeri Mua denunció haber recibido amenazas de muerte en redes sociales, responsabilizando al streamer Víctor Ordoñez, conocido en redes por su pseudónimo Lonche de Huevito y a su comunidad de fans, conocida como los F.E.S. de estar detrás del acoso.
La polémica escaló a tal punto, que Yeri Mua grabó un video pidiendo ayuda a Claudia Scheinbaum, presidenta de México.
Lea: ¿Quién es Yeri Mua y por qué han recolectado miles de firmas para censurar sus redes sociales?
¿Qué pasó con Yeri Mua?
Los hechos se originaron tras una convivencia entre ambos influencers en un yate en Miami el 24 de agosto, y se intensificaron luego de que Yeri Mua expusiera públicamente una supuesta infidelidad de Lonche a su pareja, ocurrida la noche del evento de box Supernova: Orígenes
A raíz del hecho, seguidores del streamer la han hostigado, enviándole mensajes intimidatorios en redes sociales, narcomantas y videos con amenazas explícitas. La influencer aseguró que incluso su familia ha sido objeto de acoso.
Lea: El gesto de Belinda a Shakira que se robó todas las miradas en Ciudad de México
Yeri Mua hizo un llamado a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y anunció que interpondrá denuncias y podría solicitar órdenes de restricción para protegerse. Pese a la situación, confirmó que no cancelará su show en la Feria Nacional de Tijuana el 14 de septiembre.
Por su parte, Lonche de Huevito negó cualquier implicación en las amenazas, afirmó que su comunidad actúa de forma autónoma y anunció que emprenderá acciones legales por difamación en Estados Unidos si Yeri Mua continúa con sus declaraciones públicas:
"Aquí las leyes no son un juego y yo soy ciudadano americano. Ponte bien trucha, porque a mí no me gustan esas mamaditas”, dijo, negando cualquier amenaza de muerte.
Recomendadas