13 oct 2025 , 10:42

Taylor Swift anuncia docuserie y película sobre The Eras Tour: el adiós definitivo a su gira más ambiciosa

La cantante estrenará el 12 de diciembre una docuserie de seis episodios y una película titulada The Final Show, que documenta el cierre de su histórica gira mundial.

   

Taylor Swift no se detiene. Tras el lanzamiento de su polémico pero exitoso álbum The Life of a Showgirl, la artista estadounidense anunció un doble proyecto audiovisual con Disney+ que marcará el cierre oficial de The Eras Tour, la gira más grande de su carrera y uno de los fenómenos musicales más importantes del siglo XXI.

Lea: Taylor Swift revela por qué dijo no al Super Bowl 2026: “Estoy demasiado enamorada”

The Eras Tour movilizó a cientos de latinoamericanos a las ciudades en las que se presentó.
The Eras Tour movilizó a cientos de latinoamericanos a las ciudades en las que se presentó. ( )

El anuncio llegó acompañado de un tráiler que ha revolucionado las redes sociales, en el que la cantante reflexiona sobre el desgaste físico y emocional de los dos años que la llevaron a recorrer 51 ciudades y ofrecer 149 conciertos ante millones de fanáticos.

Quote

“Fue el fin de una era y lo sabíamos. Queríamos recordar cada instante que condujo a la culminación del capítulo más importante e intenso de nuestras vidas”, escribió la intérprete de Anti-Hero al compartir el adelanto.

Dos proyectos para los swifties

El primero, The Eras Tour: The Final Show, es una película de concierto grabada en Vancouver durante la última parada de la gira, e incluirá el repertorio completo de The Tortured Poets Department, el álbum sorpresa que Swift estrenó en pleno tour.

Lea: Taylor Swift revela las inspiraciones para su nuevo álbum, The Life of a Showgirl

Dirigida por Glenn Weiss y producida por Taylor Swift Productions junto a Silent House, la cinta ofrecerá una experiencia inmersiva del show final, sin cortes ni interrupciones.

En paralelo, la cantante estrenará The Eras Tour: The End of an Era, una docuserie de seis episodios dirigida por Don Argott y Sheena M. Joyce, que mostrará el lado más íntimo de la artista: desde los ensayos y la preparación técnica, hasta los momentos personales detrás del escenario.

Lea: Este es el precio del anillo de compromiso de Taylor Swift y Travis Kelce

La serie contará con testimonios inéditos de colaboradores y amigos cercanos como Gracie Abrams, Sabrina Carpenter, Ed Sheeran y Florence Welch, quienes compartirán su perspectiva sobre el fenómeno que redefinió el concepto de espectáculo musical global.

The Eras Tour tuvo 149 conciertos a lo largo de dos años.
The Eras Tour tuvo 149 conciertos a lo largo de dos años. ( )

Ambas producciones llegarán a Disney+ el 12 de diciembre. Ese día se lanzará la película junto a los dos primeros episodios de la docuserie, seguidos de dos capítulos más el 19 de diciembre y los dos finales el 26 de diciembre.

Noticias
Recomendadas