Luego de tres años de enfrentamientos legales, Ricky Martin y su sobrino llegan a un acuerdo.
-
Ricky Martin y su sobrino llevan en disputas legales desde 2022. ( )
Tras años de intensos debates y amargas defensas, finalmente Ricky Martin firma la paz con su sobrino Dennis Yadiel Sánchez, quien lo habría demandado por presunto acoso, persecución y agresión sexual, y que a su vez recibió una contrademanda por parte del cantante, llegando ambos a un acuerdo en los tribunales de Puerto Rico.
Habría sido el lunes 7 de abril, según informó el medio El Vocero, cuando el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, emitiese una sentencia en la que se desestimara tanto la demanda del familiar, como la contrademanda del cantante.
Según información publicada, el tribunal dispuso que:
“Las partes estipulan, además, que el desistimiento con perjuicio de la demanda y de la reconvención sea sin imposición de costas, gastos y honorarios de abogado para ninguna de las partes y que la Sentencia de Archivo que emita el Tribunal advenga final y firme desde su fecha de notificación”
Este acuerdo pondría fin a casi tres años de conflicto familiar. Sería en julio de 2022 cuando iniciarían las disputas entre Ricky Martin y su sobrino.
En aquella ocasión, Dennis Yadiel Sánchez solicitó una orden de alejamiento en contra del cantante, a quien señaló de violentarlo desde que era un menor, y pedía una compensación millonaria.
El cantante boricua negó las acusaciones, admitiendo que éstas le estaban provocando un gran daño tanto a su familia como a él.
Sería en septiembre de ese año cuando Martin presentó una contrademanda por extorsión, persecución maliciosa, abuso de derecho y daños y perjuicios, en la que exigía una compensación superior a los 20 millones de dólares, argumentando la pérdida de contratos y proyectos.
Esta, sería respondida por Sánchez en mayo de 2023 con una contrademanda por conducta sexual no consensuada, solicitando además 10 millones de dólares.
Recomendadas