Lady Gaga gana un premio Emmy deportivo y está a un paso de ser artista EGOT
El premio, fue otorgado por su destacada participación en el show de medio tiempo del Super Bowl.
- Lady Gaga en el Superbowl.( )
Lady Gaga, una de las artistas más versátiles y premiadas de su generación, ha sido galardonada con un Emmy deportivo, lo que la acerca a uno de los logros más codiciados del mundo del entretenimiento: convertirse en una artista EGOT.
Hasta hoy, solo 19 artistas han conseguido ese exclusivo reconocimiento. Pero vale la pena preguntarse: ¿qué significa ser un artista EGOT? ¿Por qué es tan importante?
Lea: Cronología de la disputa entre Kendrick Lamar y Drake: de colegas a enemigos musicales

¿Qué es un EGOT y por qué importa tanto?
EGOT es una sigla que reúne a los cuatro principales premios de la industria del entretenimiento: Emmy (TV), Grammy (Música), Oscar (Cine) y Tony (Teatro).
Alcanzar el grado de EGOT significa haber triunfado en la televisión, la música, el cine y el teatro, algo que muy pocos artistas han logrado. Entre los miembros de este selecto grupo están nombres como:
Con su nuevo Emmy, Lady Gaga se suma al reducido club de los llamados EGO, artistas que ya han ganado tres de los cuatro premios.

Un Emmy inesperado... y muy merecido
El último peldaño que ha conquistado Lady Gaga para llegar al EGOT ha sido el Emmy, que le fue otorgado en la categoría de Dirección Musical Destacada por su emotiva interpretación de Hold My Hand durante la ceremonia de la Super Bowl 2025.
La artista inicialmente cantó el tema —compuesto junto a Michael Tucker para la banda sonora de Top Gun: Maverick— desde Bourbon Street, en Nueva Orleans, como tributo a las 14 víctimas del ataque con atropellos ocurrido en esa misma calle en Año Nuevo.
Lea: Lady Gaga sorprende a México con un poderoso discurso en español en su concierto
Este Emmy deportivo se suma a una estantería ya repleta: 14 premios Grammy por su prolífica carrera musical y un Oscar a la Mejor Canción Original por Shallow, tema central de Ha nacido una estrella (2018), película que también protagonizó.
La carrera actoral que podría llevarla a Broadway
Lo único que separa a Gaga del estatus EGOT es el premio Tony, que se otorga a lo mejor del teatro estadounidense, pero no parece un sueño imposible.
Gaga ha desarrollado en los últimos años una sólida carrera como actriz: desde sus primeras apariciones en Los Soprano, pasando por títulos como Machete Kills, American Horror Story: Hotel (por la que ganó un Globo de Oro) y la esperada secuela musical del Joker, Folie à Deux, donde compartió pantalla con Joaquin Phoenix.
Lea: Lady Gaga se sincera en entrevista y responde a críticas sobre su actuación en Joker 2
No sería sorprendente verla encabezando una obra musical en los próximos años, considerando su amor por los grandes espectáculos y su capacidad para reinventarse.
Recomendadas