31 jul 2025 , 13:13

Justin Timberlake revela que padece la enfermedad de Lyme

El cantante reveló su diagnóstico tras terminar su gira mundial y habló por primera vez del dolor que enfrentó durante cada presentación.

   

Justin Timberlake decidió contar lo que venía guardando desde hace meses: su gira mundial la hizo enfermo.

A solo un día de cerrar el Forget Tomorrow World Tour, el cantante reveló que fue diagnosticado con enfermedad de Lyme a través de una emotiva publicación de Instagram, en la que describía a dicha condición como “mental y físicamente debilitante” con una serie de imágenes de su gira.

Lea: ¿Qué es la enfermedad de Lyme? El diagnóstico que enfrenta Justin Timberlake tras su gira mundial

Justin Timberlake en su gira.
Justin Timberlake en su gira. ( )

¿Qué es la enfermedad de Lyme?

Según detalla la Clínica Mayo, esta es una infección causada por bacterias transmitidas por garrapatas, frecuente en zonas boscosas. Puede generar erupciones, dolores articulares, rigidez, debilidad muscular e incluso afectar al sistema inmunológico.

Lea: Justin Timberlake, detenido por conducir en estado de ebriedad, ya fue liberado

Timberlake se une a una lista de celebridades que también han sido diagnosticadas con Lyme, como Avril Lavigne, Thalía, Justin Bieber y Shania Twain:

Quote

“Cuando me lo dijeron, todo cobró sentido: el dolor nervioso, el cansancio, el malestar constante [...] Tuve que decidir: ¿paro o sigo? Y seguí, porque actuar me da vida”.

Justin Timberlake en su gira Forget Tomorrow.
Justin Timberlake en su gira Forget Tomorrow. ( )

El Forget Tomorrow World Tour arrancó en abril de 2024 y se convirtió en uno de los más rentables del año: más de USD 73 millones en 41 conciertos hasta mayo, según Billboard. Pero detrás del éxito, había dolor:

Quote

“Entre otras cosas, he estado enfrentando algunos problemas de salud y me diagnosticaron la enfermedad de Lyme, lo cual no digo para que sientan lástima por mí, sino para arrojar algo de luz sobre lo que he estado enfrentando tras bambalinas”.

Timberlake no ha confirmado si tomará un descanso, pero con esta revelación deja claro que la gira fue más que un espectáculo: fue una prueba de resistencia.

Noticias
Recomendadas