26 feb 2025 , 16:20

Maribel Guardia rompe el silencio sobre el conflicto legal con Imelda Garza Tuñón

Tras semanas de hermetismo, la actriz rompe el silencio sobre el proceso judicial que enfrenta con la madre de su nieto, asegurando que su prioridad es el bienestar del menor.

   

Luego de haber evitado hacer declaraciones públicas e incluso esquivar a la prensa, Maribel Guardia finalmente ha hablado sobre el proceso legal que mantiene con Imelda Garza Tuñón, madre de su nieto José Julián. La disputa, que surgió tras el fallecimiento de Julián Figueroa, se centra en la custodia del menor.

En sus declaraciones más recientes, Guardia ha reafirmado que la razón por la que asumió el cuidado del niño fueron preocupaciones sobre el supuesto consumo de sustancias por parte de Imelda. Sin embargo, Garza Tuñón ha negado estas acusaciones y sostiene que todo esto es un intento de la actriz por alejarla de su hijo.

Lea: Maite Perroni confirma su ruptura con Dulce María y Anahí, ¿le queda un futuro a RBD?

La postura de Maribel Guardia

Si bien en anteriores ocasiones la actriz había evitado a la prensa, recientemente fue abordada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde, aunque intentó pasar desapercibida con una gorra, gafas oscuras y cubrebocas, decidió hacer algunas declaraciones.

“El niño está muy bien”, aseguró, destacando que se encuentra en un entorno lleno de amor y recibiendo los cuidados necesarios. Agregó que su deseo es que la situación se resuelva y que Imelda pueda estar con su hijo de la manera en que corresponde.

No obstante, cuando se le cuestionó sobre el proceso legal, dejó claro que las autoridades le han prohibido hablar del caso e incluso mantener comunicación con Imelda. “No puedo hablar de eso. No me lo permiten”, afirmó, dejando entrever la complejidad del litigio.

El bienestar de su nieto como su prioridad

Maribel Guardia junto a su nieto e Imelda Garza (madre del menor)
Maribel Guardia junto a su nieto e Imelda Garza (madre del menor) ( )

Más allá de la disputa legal, Maribel Guardia insistió en que su único interés es garantizar que su nieto crezca en un entorno seguro. “Lo más importante aquí es que todo sea lo mejor para el niño”, expresó, enfatizando que el menor debe recibir amor, protección y estabilidad, sin importar con quién esté.

Asimismo, reiteró su deseo de que, tanto ella como Imelda, puedan brindarle al pequeño todo lo que necesita para su desarrollo. “Espero que con su madre, al igual que conmigo, reciba el amor y la seguridad que merece”, concluyó.

Lea también: Carnaval 2025 en Ecuador: los conciertos y shows más esperados alrededor del país

Noticias
Recomendadas