Música

Gerard Piqué presuntamente involucrado en el proceso judicial contra Shakira

Shakira rechazó el acuerdo con la Fiscalía de España, por lo que los tribunales se alistan para su acusación, en la que su expareja podría estar involucrada. Te contamos cómo.


09 ago 2022 , 11:22

El juicio contra Shakira por parte de la Fiscalía de España se acerca cada vez más, razón por la que algunos detalles con respecto al proceso se revelan con el paso del tiempo. Hace algunas semanas, la colombiana rechazó un acuerdo, por lo que la institución se alista para la acusación en tribunales.

Shakira en imagen de archivo.
Shakira en imagen de archivo. ( )

Los documentos son públicos, así es cómo se conoció que la Fiscalía espera citar a 37 testigos, y además se menciona repetidamente a su expareja, Gerard Piqué, con el que rompió su relación sentimental meses atrás tras rumores de infidelidad.

Shakira podría enfrentar 8 años de cárcel por acusación de Fiscalía española

Las menciones con respecto al futbolista aparecen en los escritos de acusación contra la intérprete de 'Te felicito', debido a los negocios que ambos mantenían en el pasado, detallaron medios internacionales.

Una de las empresas del jugador del Barcelona FC tiene como nombre 'BSL', la institución legal lo señala por ello, ya que una de las propiedades que adquirió la artista en España, la compró en compañía de Piqué a través de aquella compañía.

Shakira declina el acuerdo y enfrentará juicio por fraude fiscal en España

Por ende, la posibilidad de que Gerard llame a declarar en calidad de testigo aumenta. El ex de 'Shaki', como la llaman sus seguidores, podría ser parte de las 37 personas que se encuentran en la lista de la Fiscalía.

¿De qué es acusada Shakira?, te lo explicamos

El pasado mes de mayo, la Audiencia de Barcelona avaló la decisión del juez de enviar a Shakira a juicio, ante los indicios de que residía en España "de manera habitual" entre los años 2012 y 2014.

Shakira mantiene que declaró a Hacienda sus sociedades en las Islas Vírgenes

Primero residió en la capital catalana y después en una vivienda de la localidad de Esplugues de Llobregat (Barcelona) que compró con su expareja, el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, a través de una sociedad.

Según el ministerio público, esa vivienda constituyó el domicilio familiar de la artista, cuyas estancias fuera de España durante ese tiempo lo fueron por "motivos profesionales, con una duración muy corta", a excepción de la temporada en que participó en el programa estadounidense "The Voice" (61 días en 2012, 118 en 2013 y 117 en 2014).

Pandora Papers: Shakira, Miguel Bosé, Julio Iglesias y otras celebridades que aparecen en la investigación sobre paraísos fiscales

La acusación mantiene que, al haber residido en España más de 183 días al año, Shakira "era residente fiscal en España y tenía la obligación de tributar por la totalidad de su renta mundial", tanto respecto al IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) como al impuesto del patrimonio.