Filtraron el parte médico de Shakira tras su ingreso al hospital, una gran multa les espera a los culpables
El personal que atendió a la cantante colombiana protagonizó un escándalo que llegó a las redes sociales y el propio Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respondió.
-
Shakira es una cantautora, bailarina y actriz colombiana, reconocida por su versatilidad musical y su energía en el escenario.( )
El pasado fin de semana Shakira llamó la atención de la prensa internacional después de que se confirmara que fue ingresada a un hospital debido a un dolor abdominal que le imposibilitó llevar a cabo su show en Lima.
Ecuatorianos, bolivianos y más fans de países vecinos se concentraron en la capital peruana con el fin de disfrutar de la música en vivo de la cantante, pero se llevaron tremenda sorpresa cuando se enteraron que el show se cancelaría. No mucho tiempo después, otra bomba llegó a la prensa, filtraron el parte médico de la colombiana.
No solo eso, en redes sociales se difundió más información con respecto a las medicinas que tomó y los suministros usados, como ampollas, gasas, una cánula binasal de oxígeno y más objetos que se obtuvieron para poder tratarla. Autoridades de la clínica Delgado del grupo Auna emitieron un comunicado llamando la atención a todo su personal médico por lo ocurrido.
Shakira hizo vibrar a Brasil en su primer concierto de Las Mujeres Ya No Lloran: el resumen del show
“La información de interacción del locador (médico) con fuentes de información (historias clínicas, entre otros) deberán mantener el carácter de confidencialidad [...]. El locador deberá cumplir con los estándares de protección de datos, políticas de confidencialidad y otros lineamientos de la clínica. En línea a lo mencionado, el acceso a las historias clínicas de los pacientes está restringido al médico tratante según corresponda. Contamos con su compromiso para continuar brindando un servicio médico continuo, coherente, fluido y juntos cuidar la vida para vivirla mejor siempre”, declararon.
“En línea con lo mencionado, el acceso a las historias clínicas de los pacientes está restringido al médico tratante según corresponda”.
Por otro lado, el propio Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se pronunció al respecto mediante las redes sociales, señalando que la situación es, de hecho, una violación al derecho de la intimidad, y podría tener una consecuencia grave para sus autores. La multa a la que el personal de la institución médica que filtró el parte se enfrenta es de aproximadamente USD 433.000.
Recomendadas