17 ene 2023 , 12:59

Google Stadia desaparecerá, pero sus controles servirán para otras consolas

La apuesta del gigante tecnológico llega a su fin, pero compensando a los usuarios que sí confiaron en ellos.

Las compañías que guerrean en el "Mundo Gamer" no le dieron espacio al gigante Google que, hoy, se retira de una industria a la que entró con Stadia. La idea era ingresar al gaming en la nube a través de una suscripción.

A pesar de no haber invertido tanto dinero, Google sí puso muchos recursos en un control que, una vez pagabas la suscripción para jugar en internet, podías jugar exclusivamente en su plataforma.

Lea también: The Last of Us: Bella Ramsey, quien interpreta a Ellie, asegura que las críticas le están afectando

Sin embargo, desde septiembre del año pasado, se anunció que Google Stadia cerraría de forma definitiva al no encontrar toda la acogida que se esperaba. Aquellos que sí compraron desde el control hasta la suscripción para jugar se preguntaban qué harían con su paquete.

Por ello, Google anunció que trabajan en que los mandos se vuelvan multifuncionales para otras plataformas de gaming, que pueden estar presentes en televisores, celulares y computadoras.

A través de una herramienta de autoservicio, el mando que serviría para Google Stadia ahora estará disponible para usarse en, por ejemplo, la plataforma de Xbox para PC.

Lea también: The Last of Us: la serie que adapta al popular videojuego es aclamada en su estreno

La idea es que, mediante un parche, aplicación o algún tipo de extensión, el control de Stadia sea compatible a través de bluetooth como un dispositivo de hardware más.

Noticias
Recomendadas