Fantapapa es el videojuego que convierte al cónclave en un campo de fútbol
Casi 60 000 personas se inscribieron en Fantapapa, un juego en línea que combina la pasión italiana por el fútbol y la Iglesia.
Mientras los cardenales se preparan para elegir a un nuevo papa, miles de personas ya lo están haciendo a través de un nuevo videojuego que permite a los usuarios escoger a sus favoritos como próximo pontífice.
Casi 60 000 personas se inscribieron en Fantapapa, un juego en línea que combina la pasión italiana por el fútbol y la Iglesia, desde su lanzamiento, tras la muerte del papa Francisco, informaron el martes sus creadores.
El juego está en italiano y describe todos los perfiles de los cardenales con sumo detalle.
"A la gente le intrigan las dinámicas de poder del Vaticano", explica Pietro Pace, de 42 años, uno de los dos fundadores del sitio internet. "Jugar les permite intentar comprender esas dinámicas y desmitificarlas un poco", precisa.
También te puede interesar: 11 diferencias entre la serie y el videojuego de The Last Of Us
El juego imita la Liga de fantasía (campeonato italiano de fútbol virtual), pasatiempo común entre los aficionados al deporte en el que los usuarios actúan como entrenadores de equipos profesionales. En Italia esta modalidad se conoce como Fantacalcio.
Fantapapa invita a los jugadores a elegir una alineación de 11 cardenales, incluyendo un capitán (el "más papable") y un arquero (el menos probable de ser elegido), ofreciendo así una visión de los favoritos del público.
También te puede interesar: Top 5: Joyas ocultas del mundo gamer que probablemente pasaste por alto
También se otorgan puntos por adivinar la tendencia política del nuevo papa, su orden religiosa, idioma y el nombre que tomará. Las opciones más votadas en esta última categoría son Francisco, Juan, Pío, Pablo y León. Creado por Pietro Pace, experto en inteligencia artificial, y Mauro Vanetti, desarrollador de videojuegos, Fantapapa no ofrece premios en dinero, ya que sus fundadores son activistas en contra del juego de apuestas.
El papa Francisco falleció el 21 de abril a los 88 años. El cónclave para elegir a su sucesor comenzará el 7 de mayo.
Recomendadas