26 jun 2025 , 13:48

Disney confirma secuela de Lilo y Stitch en live action y pone fecha con un guiño para fans

El experimento 626 volverá a la pantalla grande dentro de 626 días, según un sorpresivo anuncio en redes sociales.

   

La Casa del Ratón lo volvió a hacer. Con una movida inesperada que ha sorprendido a fanáticos y detractores por igual, Disney anunció este jueves que ya se encuentra en desarrollo la producción de la nueva secuela del exitoso live action Lilo y Stitch.

El anuncio fue publicado en las redes sociales oficiales de Disney, a través de un llamativo video que muestra a un Stitch de peluche manejando un auto rosa, el mismo al que acudió a la premiere mundial.

Lea: Lilo & Stitch vuelve con rostro real: mira quiénes los interpretan

En la escena, las llantas del coche dejan marcas en el asfalto el nombre de la película junto a la frase "en producción" confirmando que la secuela ya está en marcha.

Stitch junto a Maia Kealoha, actriz que interpreta a Lilo en el live action.
Stitch junto a Maia Kealoha, actriz que interpreta a Lilo en el live action. ( )

¿Cuándo llegará?

Lo más curioso (y emocionante) del anuncio está en los números: Disney informó que a partir de hoy comienza una cuenta regresiva de 626 días.

Para los fans de Lilo y Stitch, el número no es una coincidencia, ya que Stitch es también conocido como el Experimento 626, en referencia al número de experimento que era Stitch de entre todos los que el Dr. Jumba había hecho.

Lea: David H. K. Bell, actor de Lilo & Stitch, fallece en Hawái

Haciendo las cuentas, la fecha clave cae el 13 de marzo de 2027, día en el que, según se especula, podría estrenarse la cinta o realizarse un nuevo anuncio oficial con más detalles sobre la historia, el elenco o incluso un primer tráiler.

El live action de Lilo y Stitch, estrenado en 2025, ha sido una de las grandes sorpresas comerciales del año. Con más de USD 910 millones recaudados en taquilla global y una recepción positiva de parte del público —a pesar de las modificaciones en personajes y narrativa—, la película se perfila para romper la barrera de los mil millones en las próximas semanas.

Lea: Maia Kealoha, la niña que interpreta a Lilo, destacó en concursos locales antes de llegar al cine

A esto se suma un imparable impulso comercial, ya que el merchandising vinculado a Lilo y Stitch superó los USD 2 600 millones en ventas durante 2024, convirtiendo a Stitch en uno de los personajes más rentables del catálogo de Disney, al nivel de franquicias como Frozen o Toy Story.

Noticias
Recomendadas