La causa de muerte del perro de Gene Hackman, hallado sin vida junto a su pareja, salió a la luz
El deceso del actor y su pareja impactó en la industria del cine, pese a la cantidad de años que había permanecido alejado de Hollywood.
- Imagen de archivo de Gene Hackman y su esposa, Betsy Arakawa.( )
La muerte del actor Gene Hackman y su esposa, Betsy Arakawa, ganó atención en los medios internacionales. La pareja, con décadas juntos, fue hallada sin vida en su hogar en Santa Fe, al igual que una de sus mascotas, un perro de mezcla kelpie australiano conocido como Zinfandel o Zinna.
A partir del momento en que las autoridades confirmaron la escena, varias hipótesis surgieron alrededor. Ahora, finalmente, después de que las razones del deceso del intérprete y su esposa fueron aclaradas, la de su mascota también.
Un informe de necropsia del Control de Animales de Santa Fe, expuesto recientemente, indica que el cuerpo del animal presentó "descomposición postmortem severa con momificación parcial", y a la vez aseguró que no existen indicios de traumatismo, envenenamiento o infección.
Autopsia revela la causa de fallecimiento de Gene Hackman y su esposa
El estómago del can se encontró "vacío en su mayor parte, salvo por cantidades muy pequeñas de pelo y bilis", por ende, "si el perro estaba en un espacio confinado sin acceso a comida ni agua, lo más probable es que muriera de deshidratación/hambre", indican los mismos documentos.

¿De qué murió Gene Hackman y Betsy Arakawa?
El actor retirado falleció debido a una enfermedad cardiovascular y Alzheimer a sus 95 años, el 18 de febrero, mientras que su pareja el 11 de febrero, debido a un síndrome pulmonar por hantavirus, una enfermedad que se transmite a través de las descomposiciones de los roedores, el cadáver presentó señales de descomposición, específicamente en sus manos y pies.
Estas son las 10 películas imprescindibles de Gene Hackman
Gene y Betsy fueron encontrados sin vida el 26 de febrero debido a un "control de bienestar". Sus otras dos mascotas fueron encontradas vivas, uno estaba cerca del cuerpo de la mujer, mientras que el otro en la zona exterior, "Gene y Betsy eran amigos increíbles y amantes de los perros (...) Esos perros eran los bebés de Betsy", aseguró Joey Padilla, propietario de Santa Fe Tails, quien se encuentra al cuidado de ambos posterior a su muerte.
Recomendadas