Blake Lively vs. Justin Baldoni: la actriz exige condiciones especiales para declarar
El equipo legal de Baldoni arremete contra Lively por su intento de cambiar el lugar donde rendirá testimonio en un caso que ha sacudido a Hollywood
- La disputa entre Lively y Baldoni comenzó en mitad de los rodajes de It Ends With Us.( )
A pocos días de su esperada declaración en el marco del juicio por acoso sexual contra Justin Baldoni, la actriz Blake Lively enfrenta un nuevo frente legal.
Según documentos judiciales revelados por TMZ, el equipo legal del actor ha acusado a Lively de intentar manipular el proceso utilizando su estatus de celebridad, pidiendo una serie de condiciones para declarar. Aquí te contamos más.
Lea: Blake Lively retira dos cargos contra Justin Baldoni, pero mantiene acusaciones de acoso sexual

¿Qué pide Blake Lively?
El nuevo desencuentro entre Blake Lively y el equipo legal de Justin Baldoni gira en torno al lugar donde la actriz deberá dar su declaración en el juicio por acoso sexual. Los representantes de Lively solicitaron que la comparecencia —prevista para este jueves en Nueva York— se lleve a cabo en la oficina de su propio abogado.
Lea: De los tribunales a la televisión, harán serie sobre la disputa entre Blake Lively y Justin Baldoni
La razón: evitar una posible exposición ante los medios y garantizar su seguridad y privacidad. No obstante, la defensa de Baldoni no tardó en rechazar la petición en una contundente respuesta en la que acusaron a la actriz de intentar inclinar la balanza a su favor usando su fama:

“Que Lively dé golpes sobre la mesa y use su estatus de celebridad puede haberle permitido controlar la producción de la película —que es el centro de esta disputa—, pero las rabietas de sus abogados no tienen lugar en esta Corte”, escribieron.
Además, insistieron en que rendir testimonio fuera de su oficina legal los pondría en desventaja, ya que podrían requerir acceso inmediato a documentos clave o realizar conversaciones confidenciales durante el proceso.

Desde el arranque, este caso ha estado cargado de tensiones. Blake Lively acusó a Justin Baldoni de acoso sexual durante el rodaje de It Ends With Us, y también señaló a su equipo de relaciones públicas por supuestamente lanzar una campaña para dañar su reputación.
Lea: Justin Baldoni demanda a Blake Lively y Ryan Reynolds por casi 400 millones de euros
En respuesta, Baldoni interpuso una contrademanda por difamación y extorsión contra Lively y su esposo, Ryan Reynolds, aunque esa acción fue rechazada por el tribunal el mes pasado.
A través de un comunicado dirigido a la revista People, el equipo de la actriz subrayó que ella está lista para declarar, siempre que se respete su derecho a la privacidad.

De paso, criticaron al abogado de Baldoni, Bryan Freedman, por lo que describieron como una estrategia para “convertir el juicio en un show”. Incluso aseguraron que llegó a bromear con vender entradas para una deposición televisada en el Madison Square Garden.
Freedman, por su parte, ha insistido en que cuentan con pruebas sólidas que contradicen la versión de Lively, incluyendo videos, correos electrónicos y mensajes de texto.
Con la declaración de la actriz a solo días de concretarse, crece la expectativa en torno a lo que podría ser un punto de quiebre en una batalla legal cada vez más mediática.
Recomendadas