17 ago 2025 , 10:32

El actor británico Ternece Stamp murió a los 87 años, el villano de Superman

El actor, nominado al Oscar, protagonizó películas como: Las aventuras de Priscilla, reina del desierto.

   

Terence Stamp, quien se hizo famoso como actor en el Londres de la década de 1960 y luego interpretó al archienemigo General Zod en los éxitos de Hollywood “Superman” y “Superman II”, murió a los 87 años.

Otras películas en las que Stamp participó son: Di que sí, junto a Jim Carrey, Valkiria, Beltenebros o Billy Budd, donde consiguió una nominación en los premios Oscar.

Lea: El actor de Game of Thrones, Darren Kent, murió a los 36 años

Su familia dio a conocer la noticia:

“Deja tras de sí una obra extraordinaria, tanto como actor y como escritor, que seguirá conmoviendo e inspirando a la gente durante años”.

El intérprete británico también tuvo papeles muy relevantes en filmes como en: La guerra de las galaxias, donde interpretó el papel del Canciller Supremo Finis Valorum.

Ternece Stamp en su interpretación como Canciller Supremo Finis Valorum.
Ternece Stamp en su interpretación como Canciller Supremo Finis Valorum. ( )

Stamp llegó figurar entre los aspirantes a sustituir a Sean Connery en la franquicia de James Bond, pero sus ideas para el personaje “aterrorizaron” al productor Harry Saltzman, según confesó años más tarde el propio actor.

El artista, según algunos críticos, atravesó un bache con películas menores a comienzos de los 70, pero su carrera volvió a despegar con su papel como el General Zod en Superman en 1978, de la mano del director Richard Donner, y con la secuela Superman II, 1980.

Le puede interesar: ¿Quién es Lina Bina?, la actriz de cine para adultos que falleció

Nacido en el East End de Londres en 1938, hijo de un fogonero de remolcador, vivió bajo los bombardeos de la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial antes de dejar la escuela para trabajar inicialmente en publicidad, donde ganó una beca para asistir a una escuela de arte dramático.

Noticias
Recomendadas