04 ago 2025 , 09:38

Fallece el actor surcoreano Song Young-kyu a los 55 años: su cuerpo fue hallado sin vida en un automóvil

Había enfrentado cargos por conducir en estado de ebriedad en junio. Su muerte conmociona al mundo del espectáculo coreano.

   

El actor surcoreano Song Young-kyu, conocido por su papel en la exitosa película Extreme Job (2019) y por su participación en diversas series de televisión y obras de teatro, fue hallado sin vida la mañana del lunes 4 de agosto en la ciudad de Yongin, al sur de Seúl. Tenía 55 años.

Según informó la policía, su cuerpo fue encontrado cerca de las 8:00 a.m. dentro de un vehículo estacionado en un complejo residencial del distrito de Cheoin-gu. Una mujer lo halló inconsciente y llamó a las autoridades.

Lea: El escándalo que acechó a Kim Sae-ron, la famosa actriz surcoreana que se quitó la vida a sus 24 años

Las primeras investigaciones no arrojaron indicios de un crimen ni se encontró una nota suicida en el lugar. La policía continúa con las pesquisas para esclarecer la causa exacta de su fallecimiento.

Song Young-kyu participó en varias series y programas surcoreanos.
Song Young-kyu participó en varias series y programas surcoreanos. ( )

La noticia sacude a la industria del entretenimiento coreano, que aún procesaba el escándalo que afectó recientemente al actor, cuando el pasado 19 de junio, Song fue detenido por conducir bajo los efectos del alcohol. La situación generó una fuerte polémica mediática que lo llevó a retirarse de varios proyectos.

Lea: Kim Jong Suk, modelo y actor surcoreano, fallece a los 29 años

Producto del escándalo, Song abandonó su papel en la obra de teatro Shakespeare in Love, mientras que las producciones televisivas iShopping (ENA) y Try: Nosotros somos el milagro (SBS) anunciaron que editarían sus escenas en la medida de lo posible. Ambas series se encontraban en emisión al momento de su fallecimiento, convirtiéndose así en sus trabajos póstumos.

Nacido en 1970 y graduado del Departamento de Teatro del Seoul Institute of the Arts, Song Young-kyu debutó en 1994 con el musical infantil Mureung Dowon. Durante años trabajó como actor secundario y participó en múltiples obras teatrales, películas y dramas televisivos.

Su carrera despegó a nivel popular con la película Extreme Job en 2019, donde interpretó al carismático capitán Choi. Ese mismo año, ganó notoriedad en la televisión con el drama deportivo Stove League, donde dio vida al director de operaciones Oh Sa-hun. Luego participó en las series Narco-Saints (2022, Netflix), Big Bet (2022, Disney+), Mrs. Durian, Partners for Justice y otras producciones donde destacó como sólido actor de reparto.

Lea: La estrella de K-pop, Park Boram, fue hallada muerta en un baño

El velorio de Song Young-kyu se realiza en la sala especial 1 del Tanatorio del Hospital Davos, en Yongin. El funeral tendrá lugar el miércoles 6 de agosto a las 8:00 a.m. y sus restos serán trasladados al parque conmemorativo de Hambaeksan. Le sobreviven su esposa y dos hijas.

Noticias
Recomendadas