Entretenimiento

César Millán en Guayaquil: “los perros no siguen a líderes inestables, los humanos sí”


25 oct 2013 , 04:02

Esta noche es el turno de Quito, César se presentará a las 20h00 en el coliseo General Rumiñahui.

El show de 'El Encantador de Perros', César Millán, fue un éxito en la ciudad de Guayaquil. El experto en canes dio consejos para tratar a las mascotas, que entre risas y casos reales, buscaban convertir a todos los  presentes en los líderes de su manada. 

 

César apareció en el escenario del Coliseo Voltaire Paladines Polo, casi que de sorpresa entre el público, usando una chompa azul que por el típico calor costeño tuvo que removerla dejando al descubierto la camiseta de la Tricolor. Este acto de cariño arrancó gritos de alegría a todos los asistentes.

 

El show, que tardó alrededor de dos horas, incluyó demostraciones con canes guayaquileños que presentaban problemas de comportamiento. Sin embargo, Millán cambió en segundos las actitudes de los perros. 

 

Dijo que el secreto no es la técnica sino controlar las emociones humanas ya que cuando un perro siente tenso a su amo, esta tensión le es transmitida. 

 

Hizo un llamado a los espectadores para que cambien su manera de pensar y no reprochen a los animales, ya que ellos actúan por instinto. “Si un alpinista se cae, seguro él no le va a echar la culpa a la montaña. Así mismo, un ser humano no debería echarle la culpa al perro. Tanto la montaña como el perro son instinto”, explicó.

 

El encantador utilizó como ejemplo a 'Sophie', la perrita de Oprah Winfrey, una de las mujeres más poderosas del mundo, pero que curiosamente era incapaz de hacer que su can la obedezca. Ante esto, César explicó que: “los perros no siguen a líderes inestables, los humanos sí”. 

 

Entre el público se encontraban personas de diferentes edades, entre ellos centenares de niños como Miguel Maldonado, quien al igual que César, quiere convertirse en un encantador de perros.

 

También asistieron padres de perros que buscaban aprender las técnicas de César. Ángela González por ejemplo, quiere aprender a criar de mejor manera a sus tres cachorros: “Lo que pasa es que yo soy muy engreidora y son muy malcriados”.

 

Pero también asistieron figuras públicas como Viviana Bonilla, la gobernadora del Guayas. Ella confesó ser seguidora del mexicano: “Nos vamos con enseñanzas muy positivas y espero ya poder practicarlas desde el día de hoy”.

 

De manera divertida, César busca lograr que todos vivamos en armonía con los animales a través de sus presentaciones y hoy será el turno de Quito en el Coliseo General Rumiñahui.

 

TAG RELACIONADOS