18 oct 2013 , 04:45

Ecuavisa te lleva a ver a César Millán, el “Encantador de Perros”

César Millán viene a Quito y Guayaquil con su conferencia "El líder de la manada".

El reconocido “Encantador de Perros”, César Millán, realizará por primera vez una gira por Latinoamérica, en la cual Ecuador tiene el privilegio de estar incluido, para presentar su show en vivo denominado al igual que su programa televisivo “El líder de la manada”. 

 

Será un espectáculo en vivo para toda la familia, educativo, entretenido y cien por ciento en español, en el cual Cesar enseñará a su público a:

 

- Leer el lenguaje corporal canino con el fin de prevenir y corregir problemas de conducta.

- Comprender el rol que juega el instinto en el desarrollo de la conducta canina y su relación con los humanos.

- Identificar los factores detonantes para un comportamiento agresivo, de miedo o de ansiedad por parte del perro.

 

“El mundo del perro está basado en el instinto y es un mundo muy diferente al del humano, el cual se mueve a paso rápido y está lleno de estrés lo que termina sacando de balance a los perros; el mundo instintivo de los canes está lleno de energía, armonía y tranquilidad” explica Millan, quien con su carisma y simpatía nos enseñará cómo comprender a las mascotas y tener una mejor calidad de vida junto a ellas.

 

La conferencia se realizará en Guayaquil el jueves 24 de octubre a las 20h00 en el Coliseo Voltaire Paladines Polo; y en Quito el viernes 25 de octubre a las 20h00 en el Coliseo General Rumiñahui.

 

Ecuavisa te da la oportunidad de conocer a César y asistir a este evento, gana tus entradas AQUÍ.

 

De peluquero a encantador

César Millán nació en Culiacán, México en el año 1969. El gran experto en comportamiento canino relata siempre con orgullo, que quien más influyó en su decisión de convertirse en entrenador de perros fue su abuelo, con el que pasó la mayor parte de su infancia en una granja, donde trabajaba cuidando y transportando docenas de vacas hasta el agua y por los pastizales. Millán se fascinó con todos los animales desde temprana edad, pero se enfocó y dedicó la mayor parte del tiempo a observar la conducta de los perros de granja y cómo estos trabajaban. Por su notorio apego hacia los canes, algunos lugareños lo apodaban “El Perrero”.

 

Cesar Millán afirma que esos perros nunca necesitaron entrenamiento o comandos especiales, ni tampoco ser premiados con galletas después de realizar alguna tarea; ellos sólo hacían su trabajo de acuerdo a las necesidades en su estado natural. Comenta que aquellos perros de granja fueron realmente sus maestros en el arte y ciencia de la psicología canina. Cesar se dio cuenta también, que el comportamiento de las manadas varía en diferentes granjas. En algunas manadas, los perros pueden pelear de vez en cuando por llegar a ser el líder del grupo, mientras el dueño simplemente los observa. Sin embargo los perros de la granja de su abuelo, nunca discutieron el mando de esta manera ya que su amo siempre se mantuvo tranquilo y asertivo, asumiendo naturalmente el papel de líder de la manada. Este es uno de los principios fundamentales de su filosofía de hoy en día.

 

En Diciembre de 1990, a los 21 años de edad, Millán emigró hacia Estados Unidos persiguiendo su sueño de convertirse en el mejor entrenador de perros del mundo. Durante un buen tiempo tuvo que sobrevivir con apenas 1 dólar diario y durmiendo en la calle. Trabajó lavando autos hasta juntar una cantidad suficiente de dinero que le permitiera establecerse en la ciudad de Los Ángeles. Sin conocer a nadie y con tan solo un leve conocimiento del idioma inglés, logró conseguir su primer empleo como peluquero canino y fue así como entabló amistad con Jada Pinkett Smith, esposa de Will Smith, quien lo ayudó a pagar un profesor particular de inglés durante todo un año. Su relación con los Smith ayudó a que su trabajo con los perros comenzara a ser reconocido entre las celebridades.

 

A mediados de los 90 inauguró el Centro Psicológico Canino en el área de South Los Ángeles. Este lugar fue creado para rehabilitar perros problemáticos, agresivos y condenados. Su destacada labor le mereció una aparición en el periódico Los Ángeles Times en el 2002. Fue en esa época que empezó a surgir la idea de crear un programa televisivo, lo cual se concretó en Septiembre de 2004 con el estreno de “El encantador de perros” en el reconocido canal National Geographic. El show trata sobre la rehabilitación de mascotas, enseñando a la gente cómo educar a los animales para lograr una mejor relación entre amo y mascota. Este interesante proyecto fue un éxito desde sus inicios, llegando a más de 80 países alrededor del mundo. En “El encantador de perros” se cuentan historias sobre perros agresivos e intratables, los cuales ladran a todo lo que ven, ocasionando severos dolores de cabeza a sus dueños. CESAR se encarga de enseñar ingeniosos trucos a las personas para que puedan dominar exitosamente a sus canes en poco tiempo.

 

En 2008 diseñó y lanzó su propia línea de productos caninos. También se han lanzado DVDs, libros, guías y revistas que promueven su filosofía sobre la atención y cuidados que requieren los perros. 

 

En Diciembre de 2011 estrenó en horario nocturno su segundo programa televisivo llamado “El líder de la manada”, en el cual enseña a varios participantes a rehabilitar perros callejeros y abandonados, y también a encontrarles familias que los puedan adoptar. 

 

Millán se ha convertido en un ícono gracias a su trabajo y al prestigio que le ha dado una destacada lista de clientes que incluye a personalidades como Oprah Winfrey, Scarlett Johansson, Nicolas Cage, Hilary Duff, Denise Richards y Daisy Fuentes, a quienes ayudó a encontrar el balance perfecto con sus mascotas.

 

Conocido por su misterioso instinto y habilidad, Cesar Millán ha rehabilitado a perros con muchos conflictos de conducta, que van desde la inseguridad hasta la agresión severa. Tras varios años de observación y experiencias de primera mano, el famoso adiestrador ha desarrollado sus propias fórmulas para mantener a los canes equilibrados, tranquilos y sumisos. Cesar no entrena a los perros con el estilo clásico para enseñarles a seguir órdenes como “sentarse”, “pararse” o “quedarse quieto”, sino que los ayuda a encontrar un equilibrio para re-entrenarlos junto con sus dueños y así obtener una mejor comprensión y poder ver el mundo a través de los ojos caninos.

 

Noticias
Recomendadas