Seguimos en Contacto

Las mejores apps para encontrar el amor

Las personas que conocen a sus "almas gemelas" gracias al internet comparten todo tipo de historias en redes sociales. ¿Y si usted es la próxima?


25 may 2022 , 16:22

Con el paso del tiempo, los lugares recurrentes donde se conoce a esa persona especial, van aumentando exponencialmente. Los ambientes en común no son los únicos que abren la posibilidad de encontrar a tu próxima compañía amorosa. La universidad, el lugar de trabajo o esa cafetería que siempre frecuentamos, han sido dejados de lado por el internet.

¿Quién no conoce a una pareja que se ha conocido por medio de alguna aplicación?, las generaciones jóvenes han abierto un abanico de posibilidades cuando se trata de citas y relaciones amorosas. Posibilidades que incluso atraviesan fronteras e idiomas nativos.

Las mejores apps para encontrar el amor

Es por ello que continuación, les contaremos de algunas de las mejores aplicaciones de citas para encontrar al amor. Recomendamos utilizarlas con precaución y recordar que la protección de su privacidad debe ser prioridad en esta o cualquier acción emitida a través de las redes.

Mare Cevallos: su experiencia lidiando con ansiedad y ataques de pánico

TINDER, la app de citas mundial

Es una de las apps más utilizadas actualmente, sobre todo entre los jóvenes (para darte de alta necesitas vincular tu cuenta de Facebook). En ella, aparecen fotos de posibles candidatos y solo tienes que deslizar hacia la derecha o izquierda la foto, dependiendo de que te guste lo que ves o no (siempre de forma anónima). Si les das 'like' y resulta que esa persona también te ha dado 'like', se abrirá una pestañita para que puedas conversar en privado y empezar el juego.

La aplicación tiene habilitada funciones de pago como 'Tinder Passport' que te permite explorar los candidatos de cualquier país que elijas.

HINGE, su objetivo es ser eliminada

Hinge es una aplicación de citas que afirma ser la única aplicación de citas que enfatiza las conexiones a largo plazo entre los usuarios. Está dirigido a un grupo demográfico joven y su objetivo es que "la termines eliminando", pues espera que encuentres a tu otra mitad y te olvides de ella cuando hayas conseguido tu objetivo.

BUMBLE, una oportunidad para todo

Bumble fue creado para renovar las formas anticuadas de relacionarte. La app ayuda a los usuarios a conectar de forma segura, ya sea para relaciones amorosas, hacer amigos o ampliar su red de contactos profesionales.

¿Cómo y dónde encontrar al psicólogo adecuado?

"Hemos hecho que sea necesario y aceptable para las mujeres dar el primer paso, derribando muros que deben quedar atrás". Su prioridad es ofrecer una comunidad segura donde nuestros usuarios puedan construir relaciones basadas en la amabilidad y el respeto.

OKCUPID, para cada persona

Posiblemente sea la app que más herramientas añade constantemente, con un perfil de usuario muy útil en el que encuentras la mejor información para buscar a la persona que mejor encaje contigo.

Dispone de porcentajes basados en áreas como el estilo de vida, y puedes integrarlo a Instagram. Una suscripción premium añade muchas más opciones

Estas son las señales de que debes ir a terapia, según una psicóloga

En el próximo capítulo de Seguimos En Contacto que se estrena este jueves 26 de mayo a las 18:00, Mare Cevallos y Meche Cuesta, madre e hija, ahondan en los rincones de las redes sociales y cosas que quizás nos da un poco de tensión conversar sobre ellas.