Seguimos en Contacto

Mare Cevallos: su experiencia lidiando con ansiedad y ataques de pánico

La actriz y su familia experimentaron un momento impactante con uno de sus ataques de pánico, producto de ansiedad, en pleno Año Nuevo fuera del país.


21 may 2022 , 13:15

Los trastornos mentales son aristas que la mayoría prefiere evitar de hablar. Las razones son muchas, entre ellas, los tabúes o estereotipos alrededor de la salud mental. Sin embargo, Mare Cevallos, reconocida actriz, cantante y modelo ecuatoriana, cimienta desde hace algún tiempo conversaciones con sus seguidores con respecto a esta temática.

"Yo fui diagnosticada cuando tenía 19 años, con un trastorno alimenticio. Años de terapia después, me diagnosticaron Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG), lo que se deriva en un déficit de atención e hiperactividad", así declaró Mare, host de Seguimos En Contacto, su experiencia ligada a los trastornos mentales en el último capítulo del programa.

Mare Cevallos: su experiencia lidiando con ansiedad y ataques de pánico

Cuando Mare le contó a su madre, las respuestas eran las mismas que acostumbramos a escuchar, relacionadas a que ya lo superará o que era un problema fácil de arreglar. Sin embargo, la actriz no la culpa, pues fue la forma en la que la criaron e incluso, una costumbre del que María Mercedes Cuesta también fue víctima.

¿Los trastornos mentales se heredan?, lo que dice la ciencia

"Yo entendía que no era por mala, sino que le costaba entender que algo me pasaba a mí, y ese algo podía ser consecuencia de lo que a ella le había pasado".

Mare Cevallos: su experiencia lidiando con ansiedad y ataques de pánico

Meche Cuesta sufrió un Trastorno Alimenticio de joven, mismo que la llevó a pesar 98 libras teniendo 1.70 metros de estatura. Situación que en ese entonces, puso a sus padres en alerta, y en la búsqueda de lo que le estaba ocurriendo a la periodista.

Las secuelas del descuido de tu salud mental, una especialista te lo explica

Según contó Meche en el capítulo, cuando Mare se caía de pequeña, ella solía aplaudirle, costumbre con la que la ecuatoriana creció: "Ahora cuando caigo, me río". Y situación por la que Cuesta le habría respondido de la misma forma años después, cuando su hija atravesaba un problema.

Mare Cevallos: su experiencia lidiando con ansiedad y ataques de pánico

El contexto está, explicó Cevallos, en que "Hay veces en que no le puedes decir a la persona que todo está bien, y que todo depende de la actitud (...) Esa persona créeme que quiere poner la actitud, pero no puede".

Mare y su familia experimentaron un momento inolvidable con uno de sus ataques de pánico en pleno Año Nuevo fuera del país. Dale play al video para verlo.

¿Cómo y dónde encontrar al psicólogo adecuado?

Especialistas recomiendan que la terapia debe ser su mejor compañía, y el abrirle las puertas de sus padecimientos a un profesional capacitado es prioridad. Tal como cuando sufre de alguna dolencia física, una dolencia o trastorno emocional es igual de importante.

En el último capítulo de Seguimos En Contacto, ambas contribuyen a romper el estigma sobre la salud mental, compartiendo por primera vez sus propias vivencias y experiencias personales. Mírelo completo dando play al vídeo.