UFC
18 feb 2024 , 10:43

UFC 298: Topuria se proclama campeón de peso pluma tras noquear a Volkanovski

Ilia Topuria derrotó al australiano Alexander Volkanovski gracias a un nocaut en el segundo asalto.

El peleador español Ilia Topuria se proclamó este sábado campeón mundial de UFC en la categoría de peso pluma tras arrebatar dicho título al australiano Alexander Volkanovski gracias a un nocaut en el segundo asalto.

En el combate celebrado en el pabellón Honda Center de la ciudad de Anaheim (California, EE.UU.), el Matador se mantuvo estratégico y ordenado en el primer 'round' hasta que en el segundo consiguió llevar a su oponente contra la jaula para contactar un potente derechazo que lo dejó noqueado.

Lea: Carlos Vera cae por decisión unánime ante Nakamura en su debut dentro del UFC

Topuria se convierte así en el primer representante español en alzarse con un cinturón de la que es considerada la franquicia más importante de las artes marciales mixtas (MMA, en inglés) a nivel mundial.

El hispanogeorgiano, no pudo noquear a Volkanovski en el primer asalto de UFC298 como presagió días atrás, pero apenas le bastó la siguiente ronda para cumplir con su palabra.

El primer asalto dejó a The Great -como apodan a Volkanovski- llevando la iniciativa, pero el Matador supo mantener la concentración bloqueando las patadas a media altura de su oponente y puntuando al contraataque con algún impacto al tren inferior.

El australiano, hasta antes del duelo campeón mundial del peso pluma desde que venciera a Max Halloway en 2019, se mantuvo firme en el cuerpo a cuerpo, pretendió alguna proyección y consiguió un par de directos que golpearon el rostro de Topuria.

Ambos contendientes, en 144,5 libras (65,8 kilos aproximadamente) cada uno, se demostraban un tremendo respeto hasta que el Matador inició un ataque que llevó a Volkanovski cerca de la jaula, éste trató de contrarrestarlo con un rápido juego de manos pero Topuria golpeó con tal vehemencia en su cabeza que la pelea terminó en nocaut.

Además de su ansiado cinturón, el hispanogeorgiano se convierte también en el quinto campeón invicto de peso pluma en la última década de UFC y en el decimosexto retador sin conocer la derrota en tocar oro en esta franquicia.

Noticias
Recomendadas