UFC
11 mar 2024 , 11:59

Chito Vera y las claves de su derrota: O'Malley conectó 230 golpes al ecuatoriano

La técnica de Chito Vera no fue eficaz ante O'Malley, que rompió la guardia del ecuatoriano de principio a fin en los cinco asaltos.

Chito Vera perdió conttra Sean O'Malley en la pelea principal del UFC 299, en la que el ecuatoriano se vio totalmente superado desde el primer round hasta el final de la batalla.

Vera no pudo arrebatarle a O'Malley el cinturón de campeón del peso gallo y en su lugar recibió un total de 230 golpes significativos sobre su cuerpo, según lo informó UFC STATS.

La ofensiva del estadounidense quedó reflejada en el lastimado rostro del Chito Vera al final de los cinco asaltos.

Chito Vera es un especialista en patadas, pero esta vez el tricolor nunca pudo dar una que haga daño a su rival y eso ocurrió por no acortar la distancia entre ambos.

O'Malley mide 1,80m de alto frente a 1,72m del Chito Vera, por tanto sus brazos y piernas son más largas que las del ecuatoriano, quien no encontró la manera de acercarse sin resultar lastimado.

Lea: Así quedó el rostro de Marlon Chito Vera después de la pelea ante Sean O' Malley

¿En qué momento Chito Vera perdió la pelea? Según los analistas de la transmisión, el primer round fue como se esperaba, con Chito yendo de menos a más, procurando que esos primeros cinco minutos sean parejos. Una ligera ventaja sacó O'Malley, pero todo iba según el plan de pelea del ecuatoriano.

Sin embargo, en el segundo asalto O'Malley aprovechó un mal bloqueo de Chito y conectó un rodillazo directo a su pómulo, que lo hizo tambalear y le cortó el rostro. El golpe de la pelea.

Después Chito fue castigado con un gancho al hígado y con certeros golpes de puño en su rostro. Su respuesta fue patadas abajo, pero sin mayor problema para O'Malley.

Ante los jueces, O'Malley arrasó con Vera quien lo venció por 50-45, siendo perfecto de principio a fin.

El exentrenador de Vera en su época juvenil dentro del Jiu Jitsu, Fernando Soluco, advirtió en Estadio Play que el manabita debía manejar la distancia, acortarla y hacerse fuerte en su guardia defensiva.

Sin embargo, Vera no tuvo resistencia, ya que O'Malley desde el primer asalto donde conectó en 27 ocasiones.

Ya en el segundo asalto, al no tener respuesta ofensiva, O'Malley se adelantó y conectó un rodillazo directo al rostro del tricolor.

Finalmente, O'Malley venció en todos los aspectos a Vera, quien no obtuvo reacción y perdió la oportunidad de ser campeón mundial de las 135 libras.

Noticias
Recomendadas