Sinner se impone a su codo y a Shelton para avanzar a semifinales de Wimbledon.
Jannik Sinner, número uno del mundo, avanza a semifinales de Wimbledon tras derrotar a Ben Shelton, pese al dolor en el codo.
- El tenista italiano Jannik Sinner celebra la victoria en cuartos de final ante el estadounidense Ben Shelton en Wimbledon, Reino Unido. ( )
El italiano Jannik Sinner se olvidó del dolor en el codo derecho, eliminó al estadounidense Ben Shelton por la vía rápida (7-6 (2), 6-4 y 6-4) y se clasificó para las segundas semifinales en Wimbledon de su carrera.
Sinner, tocado por el golpe en el codo derecho que se produjo en la victoria ante Grigor Dimitrov, utilizó la misma protección en la zona que en el entrenamiento que hizo con su equipo por la mañana y no se resintió en exceso del dolor.
Lea: Alcaraz avanza cómodamente a semifinales de Wimbledon
En el resto del duelo estuvo impecable y se impuso a un Shelton que más allá de su saque propuso y exhibió un bajo nivel este miércoles.
El estadounidense era para muchos el elegido para sorprender a Sinner por las dudas que arrastraba el número uno del mundo, pero su única arma es el saque y solo con eso es imposible eliminar a uno de los mejores por mucho que este estuviera entre algodones.
El italiano, que está entre los cuatro mejores en el All England Club por primera vez desde 2023, ha alcanzado las semifinales de los últimos cuatro Grand Slams que ha disputado y comienza a aumentar su renta respecto a Carlos Alcaraz en el número uno del mundo.
"Estoy muy contento con mi partido", dijo Sinner a pie de pista, restando importancia al problema en el codo. "Cuando estás en un partido con tensión tratas de no pensar en ello. El codo ha mejorado mucho desde ayer", dijo.
Sinner se enfrentará en semifinales al ganador del partido entre su compatriota Flavio Cobolli y el serbio Novak Djokovic.
Recomendadas