24 abr 2025 , 14:59

Carlos Alcaraz no jugará el Masters 1000 de Madrid por problemas físicos

Carlos Alcaraz tiene unas dolencias en el aductor derecho, por ello, optó por no forzar una situación que podría impedirle estar en el torneo de Roma o Roland Garros

   

El español Carlos Alcaraz confirmó este jueves un secreto a voces: no disputará por lesión el Masters 1000 de Madrid debido a unas dolencias en el aductor derecho que padece desde la final perdida el pasado domingo en Barcelona ante Holger Rune.

El español, vigente campeón de Roland Garros, optó por no forzar una situación que podría impedirle estar torneo de Roma o incluso evitarle una buena preparación para Roland Garros, segundo Grand Slam del año, y lastrar su temporada sobre tierra batida.

"Hay que escuchar al cuerpo, aunque Madrid sea un torneo muy ilusionante y que juego con mucha ilusión. No han salido las cosas como yo quería para poder jugar aquí y hemos tomado la decisión de no tomar riesgos. Si jugaba, iba a estar jodido más tiempo de la cuenta", confirmó en conferencia de prensa Alcaraz desde la Caja Mágica.

"Como todos sospechaban no pude entrenar estos días, en la final de Barcelona todos vieron que entró el fisio para tratarme el aductor y psoas derecho, pero también noté otra cosa en el isquio izquierdo, no pensé que era serio", explicó.

Lea también: Rafael Nadal ganó el premio Laureus como icono del deporte

"Estuve esperando y valorando con los médicos a ver si podía llegar a jugar en buenas condiciones a Madrid, he hecho todo lo que estaba en mi mano para que así sea, pero la cosa no mejoró mucho con los días", prosiguió Alcaraz, dos veces campeón del torneo madrileño (2022, 2023).

El murciano, que no entrenó ningún día desde que aterrizó el lunes en la capital española por molestias en el psoas y se limitó a cumplir compromisos comerciales, adujo que "si jugaba iba a empeorar seguramente": "Ha sido una decisión difícil, pero creo que es la correcta. Intentaré descansar para estar pronto de vuelta".

Noticias
Recomendadas