15 jul 2022 , 18:11

La peruana Kimberly García ganó y Morejón llegó 19 en los 20 km marcha

La peruana Kimberly García quedó en primer lugar, seguida por la polaca Katarzyna Zdzieblo y la china Shije Qieyang completaron el podio de la competencia.

Las deportistas ecuatorianas Glenda Morejón y Karla Jaramillo participaron este viernes 15 de julio del 2022, en la prueba de 20 kilómetros marcha en el Mundial de Atletismo, que se desarrolla en Oregon, Estados Unidos.

Glenda Morejón terminó en el puesto 19 con un tiempo de una hora, 34 minutos y 27 segundos, mientras que Jaramillo llegó a 1:36:36 ocupando el puesto número 27. La peruana Kimberly García quedó en primer lugar, seguida por la polaca Katarzyna Zdzieblo y la china Shije Qieyang completaron el podio de la competencia.

Morejón que quedó campeona mundial de marcha, era una de las favoritas para ganar esta etapa, sin embargo tuvo algunos inconvenientes para imponer su ritmo, lo cual afectó en su desenvolvimiento en esta competencia.

Morejón a pesar de remontar varias posiciones no logró meterse ni en los 10 primeros lugares. Su próxima competencia será el viernes 22 de julio a las 08:15 (Hora ecuatoriana) en los 35 kilómetros de marcha, donde también participarán las ecuatorianas Magaly Bonilla y Paola Pérez.


Noticias
Recomendadas