Más deportes

Karateca Valeria Echever logró la cuarta medalla de oro para Ecuador en Suramericanos

La karateca ecuatoriana, Valeria Echever derrotó por 1-0 a la colombiana Shane Torres en los Juegos Suramericanos


03 oct 2022 , 17:11

La karateca, Valeria Echever consiguió la cuarta medalla de oro para Ecuador en la categoría de los 68 kilogramos, en los Juegos Suramericanos que se desarrollan en Asunción, Paraguay.

Valeria Echever derrotó a la colombiana Shane Torres en dos ocasiones. La ecuatoriana dominó el combate y derrotó por 1-0 y la delegación tricolor sumó su cuarta presea dorada en la competición. En primer combate ante Torres ganó 2-1 y en su segunda pelea venció a la chilena Javiera González.

“Es una medalla que tiene mucho por detrás; el apoyo de mucha gente, de mi familia que siempre ha creído en mí y de los directivos que me ayudaron en mi preparación”, dijo Echever.

Gabriela Vargas (patinaje), Darío Molina y Rafaela Cornejo (fisicoculturismo) fueron los deportistas que consiguieron las otras medallas de oro para Ecuador en los Juegos Suramericanos.

Lea: Juegos Suramericanos: Jair Reyes gana plata en levantamiento de pesas

En la jornada de este lunes 3 de octubre, la karateca Cristina Orbe, el equipo femenino de tiro con arco y el patinador Jota Bolaños cosecharon bronce y el halterista Iván Escudero ganó medalla de plata.

La delegación ecuatoriana cuenta con 219 deportistas que participan en los Juegos Suramericanos de Asunción que se disputa ente el 1 y el 15 de octubre.