Más deportes

Juegos Suramericanos: Jair Reyes gana plata en levantamiento de pesas

El pesista 'tricolor' se llevó el segundo lugar en la división de hasta 67 kilogramos, por lo que obtuvo la medalla de plata.


02 oct 2022 , 11:36

La delegación ecuatoriana ya está en acción en la capital paraguaya, Asunción, destacando desde el principio en los Juegos Suramericanos, consiguiendo dos medallas por ahora, la más reciente: Jair Reyes.

El pesista 'tricolor' se llevó el segundo lugar en la división de hasta 67 kilogramos, por lo que obtuvo la medalla de plata en una jornada donde mostró potencia y una gran estrategia.

Reyes levantó un total de 316 kilogramos, la segunda mejor marca en suelo guaraní, por lo que suma de sus mejores pesos, divididos en 140 en arranque y 176 en envión.

Reyes se suma a la patinadora María Loreto Arias, quien abrió el medallero de Ecuador, en horas previas a la competencia de halterofilia, ganando la de bronce en 200 metros.

Cabe recordar que los Juegos Suramericanos activan el calendario para buscar el proceso clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Ecuador irá nutriendo su delegación olímpica, la cual buscará alcanzar o romper el récord obtenido en los Juegos Olímpicos de Tokio donde la 'Tri' se llevó tres medallas: 2 de oro y 1 plata.