Más deportes

El karateca José Acevedo logró la sexta medalla de oro en Juegos Suramericanos

En un intenso combate, José Acevedo se impuso 8-0 al paraguayo Jesús Orlando Servin


04 oct 2022 , 19:01

El karateta José Acevedo, logró la sexta medalla de Ecuador en la modalidad de Kumite de 84kg en los Juegos Suramercianos que se llevan a cabo en Asunción, Paraguay. El deportista ecuatoriano tuvo una impecable presentación.

En un intenso combate, José Acevedo se impuso 8-0 al paraguayo Jesús Orlando Servin. El ecuatoriano paso a la final luego de vencer por 3-1 a Freddy Valera de Venezuela en las semifinales.

“Estaba un poco aturdido porque me enfrenté al paraguayo, en su casa en frente de todo su público, pero se dio el resultado por el que estuve trabajando y estoy muy feliz de dar esta medalla al Ecuador”, mencionó el karateca ecuatoriano.

Lea: Angie Palacios logra la quinta medalla para Ecuador en Juegos Suramericanos

Acevedo con este triunfo se clasificó directamente a los Juegos Panamericanos de Santiago, que se disputarán del 20 de octubre al 5 de noviembre.

Gabriela Vargas (patinaje), Darío Molina, Rafaela Cornejo (fisicoculturismo), Valeria Echever (Karateca) y Angie Palacios (pesista) fueron los deportistas que consiguieron las otras medallas de oro para Ecuador en los Juegos Suramericanos.

La delegación ecuatoriana cuenta con 219 deportistas que participan en los Juegos Suramericanos de Asunción que se disputa ente el 1 y el 15 de octubre.