Deportistas retomaron sus entrenamientos en el estadio Olímpico Atahualpa
El levantamiento de los sellos de clausura en el estadio Olímpico Atahualpa se lo hizo tras una nueva inspección por parte del Cuerpo de Bomberos de Quito.
Después de nueve días de para, Emily Veliz regresó al tatami a entrenar. Ella es una deportista de élite y se prepara para ir al mundial de wushu en Brasilia y un Bolivariano en Perú. Para ella retomar sus entrenamientos en el estadio Olímpico Atahualpa es agradable, pues quiere dar lo mejor en estas competencias.
"Estoy feliz, estamos en la casa que entrenamos siempre. Es gratificante que abrieran el estadio de nuevo", comentó Veliz.
LEA: El Municipio de Quito habilita el estadio Olímpico Atahualpa tras cumplir normas de seguridad
Y es que durante todo este tiempo tuvo que ingeniárselas para entrenar, pues todos los implementos deportivos quedaron dentro.
En el estadio del Batán se practican seis disciplinas, entre ellas, wushu, patinaje, esgrima, ping-pong, atletismo y box. Para los entrenadores, el que esté nuevamente abierta su casa es placentero, pero deben ahora recuperar no solo tiempo sino también ritmo.
LEA: El Ministerio de Deporte y Municipio de Quito no llegan a un acuerdo por el Olímpico Atahualpa
El levantamiento de los sellos de clausura se lo hizo tras una nueva inspección por parte del Cuerpo de Bomberos de Quito.
Como parte de este proceso, la Concentración Deportiva de Pichincha canceló la multa equivalente a USD 4 700 por el uso indebido de gas licuado de petróleo.
Los deportistas retomaron sus actividades y esperan que no vuelva a ocurrir una nueva clausura.
Recomendadas