16 jun 2025 , 17:59

El Ministerio de Deporte y Municipio de Quito no llegan a un acuerdo por el Olímpico Atahualpa

El pasado domingo 8 de junio, el estadio Olímpico Atahualpa fue clausurado por incumplir las normas de seguridad contra incendios, según informó la Agencia Metropolitana de Control (AMC).

   

La tarde de este lunes 16 de junio, el ministro de Deporte, Jose David Jiménez, mantuvo una reunión con el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, sobre la situación del estadio Olímpico Atahualpa, ¿Las dos entidades llegaron a un acuerdo?

Pues, no. El Ministerio de Deporte cree que la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) debe continuar con la gestión administrativa de este escenario deportivo, que sigue clausurado.

Sin embargo, "lo que sí creemos las dos partes es que la inversión privada debe llegar al estadio", dijo el Ministro a los medios de comunicación. Además, mencionó que la situación de este escenario deportivo es preocupante.

"Nuestro único interés es precautelar el patrimonio simbólico y funcional que representa el Estadio Olímpico Atahualpa para el deporte ecuatoriano", comunica el Ministerio.

Por su parte, el Municipio de Quito, por medio de un comunicado, las dos entidades "acordaron establecer una mesa de trabajo, cuyo objetivo es encontrar un modelo de gestión útil y provechoso, tanto para el deporte de Pichincha, como para el desarrollo cultural y urbanístico de Quito".

Además, la Concentración Deportiva de Pichincha, por medio del interventor del estadio, se ejecutó una acción de protección que evitó que la administración del Atahualpa pase a manos del Municipio de Quito.

Lea también: La Concentración Deportiva de Pichincha no podrá asumir la remodelación del Olímpico Atahualpa: estas son las razones

"Reconocemos que la CDP ha presentado una acción de protección, la cual se encuentra actualmente en trámite en la unidad judicial correspondiente. Como Ministerio, respetamos el curso de este proceso y confiamos en que la justicia se pronunciará con objetividad y conforme a derecho", agrega el escrito del ente gubernamental.

El pasado domingo 8 de junio el estadio fue clausurado por incumplir las normas de seguridad contra incendios, según informó la Agencia Metropolitana de Control (AMC).

La medida se tomó luego de que un informe técnico del Cuerpo de Bomberos evidenciara el uso indebido de cilindros de gas doméstico (GLP) dentro del establecimiento, lo que representa un riesgo grave para los asistentes a eventos masivos.


Noticias
Recomendadas