¿Quiénes son los ecuatorianos que participarán en los Juegos Paralímpicos de París 2024?
Kiara Rodríguez y Jimmy Caicedo son los ecuatorianos que portarán la bandera tricolor en la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos Paris 2024.
-
Imagen de la delegación de Ecuador que participará en los Juegos Paralímpicos de París 2024 ( )
Catorce deportistas ecuatorianos participarán en esta edición de los Juegos Paralímpicos que se desarrollarán en París, Francia, del 28 de agosto al 8 de septiembre próximo.
Kiara Rodríguez y Jimmy Caicedo son los ecuatorianos que portarán la bandera tricolor en la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos Paris 2024.
Esta es la cuarta clasificación consecutiva de Ecuador a los Juegos Paralímpicos, “14 deportistas con discapacidad y seis guías dejarán en alto el nombre del país”, detalló.
En Tokio 2020, el país tuvo la mejor participación olímpica en deporte adaptado, al obtener tres medallas paralímpicas gracias a Poleth Méndes (oro en lanzamiento de bala), Anaís Méndez (bronce en lanzamiento de bala) y Kiara Rodríguez (bronce en salto largo).
El Ministerio del Deporte destinó más de USD 781 000 dólares al Comité Paralímpico Ecuatoriano para la preparación, clasificación y participación de los paratletas en este evento deportivo.
Lea también: Lo que debe saber para entender los Juegos Paralímpicos 2024
¿Quiénes son los ecuatorianos que participarán en los Juegos Paralímpicos de París 2024?
1) Kiara Rodríguez - Salto de longitud y 100 metros plano T47
2) Poleth Méndes - Impulso de bala F20
3) Estefany López - Lanzamiento de disco e impulso de bala F41
4) Jimmy Caicedo - 5000 y 1500 metros planos T11
5) Maylin Lascano - Para-powerlifting categoría hasta 41 kilogramos
6) Diana Gonzabay - Para-Tiro con arco - arco compuesto
7) Joselyn León - Boccias - Categoría BC2
8) Anaís Méndes - Impulso de bala F20
9) Lizanshela Angulo - 400 metros planos T20
10) Grecely Padilla - Impulso de bala F20
11) Jordi Congo - Impulso de bala F20
12) Roberto Chalá - Salto de longitud T20
13) Sixto Moreta - Maratón T12
14) Darwin Castro - 5000 y 1500 metros T11
Recomendadas