Más deportes

Alfredo Campo: Lo que no sabías del ciclista ecuatoriano de BMX

Ecuavisa.com dialogo con el ciclista previo a su participación en el Mundial, donde recopilamos varios datos interesantes, que seguramente no conocías de Alfredo Campo


26 sep 2022 , 19:40

Alfredo Campo es un ciclista olímpico y empresario ecuatoriano que nació en Cuenca el 2 de Octubre de 1993 (28 años). Participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Tokio 2020. En estos últimos juegos obtuvo diploma olímpico y su próximo objetivo es estar en París 2024.

Campo inició el ciclo olímpico de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, después de dos años. El mundial se desarrolló en Bogotá, Colombia el 24 y 25 de septiembre. El ecuatoriano terminó en séptimo lugar.

Ecuavisa.com dialogo con el ciclista previo a su participación en el Mundial y recopilamos varios datos interesantes que seguramente no conocías del deportista.

Campo desde que tiene uso de razón ha estado sobre dos ruedas, pero a sus 14 años decidió que quería dedicarse a este deporte. Su primera bicicleta se la regaló su tía a sus 3 años.

Trataba de ser buen estudiante y actualmente está cursando la carrera de Administración de Empresas. Su próximo objetivo es clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Lea: Lionel Messi: Lo que no sabías del astro argentino

La mayor motivación de Campo es una frase: “Los sueños están para cumplirse”. Su anécdota más valiosa fue en Tokio cuando cayó en el primer hit, recordó a Rocky Balboa y se motivó para levantarse y seguir.

Además, tiene su propia marca de bicicletas (Alcavi) y compite con un diseño único en el mundo. Su pasatiempo favorito es estar junto a su familia. Le gusta el tigrillo, pero también una cascarita y un ceviche.

Finalmente, agregó que no tiene un género musical favorito, escucha desde Bad Bunny hasta música instrumental.

Logros de Alfredo Campo:

1) BMX Juegos Panamericanos 2015

2) Quedó vicecampeón de BMX masculino en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015

3) Medalla de oro en BMX Juegos Panamericanos 2019

4) Obtuvo la medalla de oro en el BMX masculino de los Juegos Panamericanos de Lima 2019

5) Diploma Olímpico en BMX de quinto lugar en Tokio 2020

TAG RELACIONADOS