Internacional

Lionel Messi: Lo que no sabías del astro argentino

Ecuavisa.com recopiló varios datos curiosos sobre Lionel Messi que es uno de los mejores futbolistas del mundo.


19 sep 2022 , 18:39

El astro argentino, Lionel Messi nació en Rosario, Argentina, es considerado uno de los mejores futbolistas del mundo y es el único que ha ganado siete balones de oro. Es posible que el Mundial de Catar 2022 sea el último para el mediapunta que ya tiene 35 años.

El futbolista argentino, también posee la nacionalidad española desde el año 2005, es actualmente una de las figuras deportivas más relevante a nivel mundial. De niño sufrió una enfermedad hormonal que afectó a su crecimiento, a los once años, Messi medía 1,32 metros y tuvo que ser sometido a un tratamiento.

El 29 de junio de 2004 debutó con la camiseta albiceleste en un improvisado amistoso que se armó entre el Sub-20 argentino ante Sub-22 de Paraguay para evitar que Leo juegue para España. Fue en la cancha de Argentinos Juniors, entró en el segundo tiempo y metió uno de los tantos en la goleada 8-0.

Es el máximo goleador histórico del Barcelona con 672 anotaciones y es el máximo anotador de la selección de Argentina con 86 goles, seguido por Gabriel Batistuta con 56 y tercer lugar se ubica Sergio Aguero con 42 tantos.

Sus padres le llamaron a su hijo Lionel, en honor al cantante favorito de su matrimonio, Lionel Richie, muy popular por aquellos años. El fanatismo por el fútbol hizo que no le importe la escuela. Su comida favorita son las milanesas que hace su mamá, acompañadas con un buen puré.

Su película favorita es Titanic y también toca la guitarra. En su brazo derecho tiene un reloj, que significa el paso del tiempo, una flor de loto que crece en los lugares menos esperados y un rosario con la forma de su ciudad natal.

Tiene invertido su fortuna en bodegas de vinos, cadena de hoteles y propiedades en Rosario. Cuando se casó no quiso regalos, pero pidió a los invitados que hagan donaciones a una reconocida ONG. En comparación a Maradona, Messi se ha mantenido cauto en la política de su país.

Lea: Lo que no sabías de la tenista Serena Williams

TAG RELACIONADOS