Más deportes

Ecuador sorprende a Eslovenia en la Olimpiada de Ajedrez

Anahí Ortiz y Josselyne Peñafiel ganaron sus partidos, mientras que Carla Heredia empató el suyo y Analía Miranda fue derrotada.


30 jul 2022 , 13:21

La selección ecuatoriana femenina de ajedrez dio un golpe sobre la mesa y derrotó de manera sorpresiva a Eslovenia en la Olimpiada de Ajedrez, este sábado 30 de julio en Chennai, India.

Disputada la segunda serie del evento deportivo, Anahí Ortiz y Josselyne Peñafiel ganaron sus partidos, mientras que Carla Heredia empató el suyo y Analía Miranda fue derrotada.

Con ello, el combinado 'tricolor' derrotó por 2,5 a 1,5 puntos. Esta victoria dejó a muchos expertos sorprendidos debido a que Eslovenia aparece como una potencia mundial, teniendo entre sus filas a Laura Unuk, dos veces campeona del mundo.

“¡Sí se pudo, de Ecuador para el mundo! Mañana (domingo) daremos todo contra Israel“, escribió Heredia en sus redes sociales oficiales.

Con el resultado, Ecuador suma dos victorias en el certamen, ya que previamente debutaron con un contundente 4-0 sobre Sierra Leona de África.

Cabe recordar que la Olimpiada de Ajedrez conlleva 11 rondas, por lo que la siguiente fase será la tercera. El torneo arrancó el pasado viernes 29 de julio y culminará el 9 de agosto.