Fútbol Nacional

Netflix a Carla Heredia: "Tenemos nuestra propia Gambito de Dama"

Carla Heredia se enfrentó con competidores de Colombia, Venezuela, Francia, Panamá y Ecuador.


19 abr 2022 , 11:34

La ajedrecista ecuatoriana Carla Heredia, sigue destacando a nivel internacional, ahora la gran maestra quiteña obtuvo el primer lugar en la categoría mujeres, y segunda en la categoría sub 2200.

Su logro no pasó desapercibido por el gigante del streaming, Netflix en su versión latinoamericana, que compartió un video de la deportista nacional y un mensaje: "Tenemos nuestra propia Gambito de Dama, o más bien Gambito de Carla. ¡Felicidades, Carla Heredia!". Esto, en referencia a la serie sobre una niña prodigio de esta disciplina llamada Nona Gaprindashvili, en los años 40, que fue transmitida por esta vía.

Heredia se enfrentó con competidores de Colombia, Venezuela, Francia, Panamá y Ecuador. En total fueron 113 jugadores, entre hombres y mujeres, que han disputado olimpiadas.

Cabe recordar que Heredia ha sido campeona mundial amateur al obtener el primer lugar en el torneo realizado en Rodas, Grecia, con la participación de 235 ajedrecistas de 24 países, divididos en siete categorías, de acuerdo a su ELO internacional.