Estadio

Imbabura eliminó a LDUQ y avanzó a los 4tos de final de la Copa Ecuador

Liga Deportiva Universitaria perdió 2-1 ante el Imbabura en el estadio Olímpico de Ibarra y quedó eliminado de la Copa Ecuador


19 jul 2022 , 21:14

Otro equipo de la Serie A del fútbol ecuatoriano quedó eliminado en la Copa Ecuador, esta vez cayó derrotado Liga Deportiva Universitaria 2-1 ante el Imbabura en el estadio Olímpico de Ibarra.

Los ‘albos’ todavía no levantan cabeza y sus errores defensivos son el claro ejemplo del nivel futbolístico que tiene el equipo quiteño. Al minuto tres, Leandro Pantoja a través de un tiro libre anotó el primer gol del partido. Tras esta anotación los dirigidos por Luis Zubeldía no tuvieron reacción, sin embargo Michael Hoyos anotó el gol del empate al minuto 16, con un potente remate que venció al portero Mario Valero.

Este gol sirvió para que los blancos se enfoquen nuevamente en el partido y crearon algunas jugadas de peligro para adelantarse en el marcador, pero una atajada monumental de Valero impidió que Anangonó anote la segunda para su equipo.

Al minuto 42, Jhon González convirtió el 2-1 para el Imbabura, sin embargo el árbitro del partido anuló el gol porque el asistente Lucas Cajas conversó con Vera y le expresó que antes del gol hubo mano del jugador Alexis Vásconez. Ambas escuadras se irían al descanso con el marcador empatado.

En la segunda parte, los locales nuevamente arrancaron mejor que su rival. Kevin Rodríguez de una gran actuación anotó el gol del triunfo al minuto 69, tras una gran corrida desde la mitad de la cancha convirtiendo uno de los tantos más bonitos de esta copa.

Imbabura se enfrentará a Independiente del Valle en los cuartos de final de la Copa Ecuador.