Fútbol Nacional

Gualaceo ganó 2-1 a Cumbayá FC con gol al estilo escorpión

Diego Ávila el delantero de Gualaceo marcó uno de los goles más bonitos del año replicando a la escorpión de René Higuita


15 jul 2022 , 21:57

Gualaceo abrió esta segunda jornada de Liga Pro con un tremendo golazo de escorpión del delantero cuencano Diego Ávila en la victoria de su equipo 2-1 ante Cumbayá FC en estadio Olímpico Atahualpa.

Ni bien rodó la pelota Gualaceo se puso en ventaja, tras un zurdaso de Jesús Preciado que sorprendió al portero de Cumbayá FC, Henry Hernández marcando de esta manera el primer tanto del partido.

Diego Ávila se convirtió en el héroe del partido, al convertir un gol que tranquilamente puede estar en los premios Puskas (galardón que otorga la FIFA al gol más bonito del año) replicando la escorpión de René Higuita.

En la segunda parte Cumbayá FC mostró otra cara y pudo descontar el marcador. Al minuto 74’ Carlos Monge anotó por la vía de penal. Se disputaban los últimos minutos del encuentro y el árbitro René Marín anuló el gol que sería el 2-2 por una falta previa de Pablo Cifuentes que vio la doble tarjeta amarilla.

Los visitantes consiguió sus primeros tres puntos en esta segunda fase de Liga Pro y Cumbayá FC sumó su segunda derrota consecutiva y se ubica en el último lugar de la tabla de posiciones. El próximo partido de Gualaceo será ante Deportivo Cuenca, mientras que los locales visitará a Mushuc Runa.