13 dic 2024 , 12:09

Estos son los equipos de fútbol con mayor hinchada en los políticos del momento

Ecuavisa.com cuenta la afinidad futbolística de 17 políticos ecuatorianos.

   

Los políticos ecuatorianos también tienen sus aficiones en el deporte, especialmente en el fútbol. Incluso, algunas figuras públicas han utilizado el equipo de sus amores para posicionarse en un puesto político o su poder para beneficiar a las finanzas de los clubes.

Por ejemplo, Aquiles Alvarez se candidatizó a la alcaldía de Guayaquil recalcando su militancia en el Barcelona SC en la campaña, él es socio del equipo.

De cierta manera, eso le ayudó a ganar las elecciones de la alcaldía de Guayaquil, ya que el fútbol mueve masas y más si eres hincha del conjunto torero.

Según, la encuestadora Click, Barcelona SC es el club con más hinchada en el Ecuador, según el 32,14 % de los encuestados. Liga de Quito, en cambio, ocupa el segundo puesto, con 16.23%, y Emelec es tercero, con 14.25%.

Por otro lado, a la par de su gestión, su hermano, Antonio Alvarez, fue elegido presidente de Barcelona SC por los socios de este club.

Sin irnos tan lejos, en la vereda de al frente, Emelec vivió una de las épocas más gloriosas de su historia, en el periodo presidencial de Rafael Correa (2007-2017).

En esos 10 años, el bombillo fue campeón en cuatro ocasiones, obtuvo la misma cantidad en subcampeonatos y participó en Copa Libertadores y Sudamericana.

Además, esta escuadra recibió dinero de Venezuela, su cartera de auspiciantes incluía contratistas del Estado y entidades públicas.

Lea también: Édison Méndez: "Empecemos a valorar a los ecuatorianos. ¿Escucharon lo que pasó con Castillo? También me lo hicieron a mí en Liga"

Según, El Comercio, en su edición del 6 de septiembre de 2009, el patrocinio de la empresa petrolera del país vinotinto, Pdvsa, empezó en 2008 y terminó en 2012, cuyo monto bordeaba unos USD 4 millones por año.

Igualmente, el estadio George Capwell pasó a llamarse Banco del Pacífico, entidad financiera del Estado, luego de que esta otorgó un préstamo al club para que pudiera remodelar este escenario deportivo, una deuda millonaria que hasta ahora Emelec no ha podido pagar.

Coincidencialmente, después de la salida de Correa de Carondelet, Emelec atraviesa una de las peores crisis de su historia, tanto en lo deportivo, como en lo económico.

No obstante, el actual Presidente de la República del Ecuador, Daniel Noboa, es futbolero, hincha de Emelec. Ha sido más prudente, pese a que el equipo de sus amores se encuentra en uno de los peores momentos de su historia.

Desde que asumió la presidencia no ha pisado las instalaciones del George Capwell, pero sí lo ha hecho en el estadio Rodrigo Paz Delgado, propiedad de Liga de Quito, donde la selección de Ecuador juega de local.

El presidente de Ecuador tiene un amor especial por la Tri. Se pone la amarilla y siempre que puede acude a los partidos del combinado tricolor, que lo dirige el argentino Sebastián Beccacece.

Lea también: Liga de Quito buscaría el fichaje de Adonis Preciado

Asimismo, Lenín Moreno continuó los pasos de Correa, pero con Aucas. El exmandatario ayudó al cuadro oriental, con el auspicio del Banco del Pacífico y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), ambas empresas estatales.

Eso sirvió para que Aucas tuviera más ingresos y pudiera soñar en su primer título nacional. Al año siguiente de su mandato se cumplió el objetivo anhelado, ser campeón de la Liga Pro, tras vencer 1-0 a Barcelona SC en la final de 2021.

¿De qué equipo son hinchas los políticos ecuatorianos?

Ecuavisa.com cuenta la afinidad futbolística de 17 políticos ecuatorianos. Ocho son hinchas de Barcelona SC, cuatro de Emelec y uno de Liga de Quito, El Nacional, Macará y Aucas. Por supuesto, también hay quien no es aficionado del deporte.

Acá la lista de los políticos con sus respectivos equipos:

Noticias
Recomendadas