11 abr 2024 , 13:18

Presidente del Macará: “No hemos hablado de terminar la Liga Pro, pero sí buscamos alternativas para el futuro del fútbol ecuatoriano”

El presidente del Macará, Miller Salazar, reveló la razón de la reunión de los 12 clubes de la Liga Pro el pasado lunes 8 de abril, y negó la eliminación de la Liga Pro.

Los equipos de la Liga Pro no están cómodos por la situación de los pagos de los derechos televisivos de GolTV a los clubes, por lo que están buscando soluciones para el futuro del fútbol ecuatoriano.

El pasado lunes 8 de abril, 12 equipos se reunieron para buscar alternativas al problema que están teniendo, pues consideran que la situación no puede seguir así y está llegando a ser insostenible, por lo que quieren soluciones.

El presidente del Macará, Miller Salazar, señaló que solamente quieren entender la situación del fútbol ecuatoriano. “Nos ven como los cabecillas de una revuelta y no es así. Los dirigentes no sabemos cómo se administra la Liga Pro y queremos que nos den toda la información”, comentó el representante del equipo ambateño a radio La Red.

Lea más: Barcelona SC ha perdido USD 660 000 por goles en minutos adicionales en la Copa Libertadores

“Han habido muchos ofrecimientos y muchos incumplimientos y no puede seguir así”, comentó a Salazar. A lo que añadió que “Nosotros hemos elaborado presupuestos, pero la situación es insostenible y tiene que terminar, no podemos complicarnos más”, sentenció el presidente del Macará.

El presidente del Macará, Miller Salazar, reveló que van a buscar opciones para el futuro del fútbol ecuatoriano.
El presidente del Macará, Miller Salazar, reveló que van a buscar opciones para el futuro del fútbol ecuatoriano. ( )

Así también, Salazar quiso aclarar los motivos de su reunión, destacando que “No hemos hablado de terminar la Liga Pro, pero sí buscamos alternativas para el futuro del ecuatoriano, porque no podemos seguir así”.

Lea más: Damián Díaz hace historia en Barcelona SC tras empate en Copa Libertadores

Finalmente, el presidente del Macará destacó que han creído en las promesas realizadas por GolTV, pero las soluciones necesitan ser inmediatas para arreglar las economías de los clubes.

Es importante recordar que la Liga Pro y GolTV tienen un contrato efectivo por 10 años, hasta diciembre del 2027.

Noticias
Recomendadas