Fútbol Nacional

Miller Bolaños y Janner Corozo aparecen en el radar de LDUQ

La dirigencia y cuerpo técnico de Liga Deportiva Universitaria decidieron no contar con algunos jugadores del primer equipo, que fueron cedidos y otros rescindieron contrato con el club


16 jun 2022 , 12:59

Liga Deportiva Universitaria es uno de los equipos de Liga Pro que más se ha movido en este mercado de fichajes. La dirigencia y cuerpo técnico decidieron no contar con algunos jugadores del primer equipo, que fueron cedidos y otros rescindieron contrato con el club.

Jordan Gaspar, Bryan de Jesús, Andy Velasco, Adolfo Muñoz dejaron el equipo ‘Albo’ por decisión del cuerpo técnico, Jefferson Arce se fue cedido al Macará de Ambato.

Adolfo Muñoz deja LDUQ y ficha por Guayaquil City

El director técnico argentino, empieza a construir su equipo para la segunda etapa. Luis Zubeldía fue el reemplazo de Pablo Marini que renunció a su cargo después de caer goleado ante Goianiense de Brasil por Copa Sudamericana.

El primer refuerzo blanco para la segunda etapa sería la llegada del delantero Juan Luis Anangonó para tapar el hueco que dejaría la salida del delantero Bryan de Jesús.

Este sería en el tercer ciclo de Anangonó en Liga y el segundo con Zubeldía. Jorge Callejas directivo de LDUQ, confirmó la contratación del delantero como refuerzo blanco, pero el club todavía no lo ha hecho oficial.

Nilson Angulo fue transferido al Anderlecht de Bélgica y será el tercer jugador ecuatoriano en esta liga. Anthony Valencia y William Pacho fueron transferidos del Independiente del Valle al Royal Antwerp Football Club.

El ‘Rey de Copas’ busca su reemplazo y los opcionados son Janner Corozo y Miller Bolaños. El primero estuvo cerca de fichar por los blancos al inicio de temporada y el segundo se formó en las canteras y quedó campeón en el 2010 con Liga de Quito.

Carlos Garcés deja Barcelona y ficha por el 9 de Octubre

Liga Deportiva Universitaria terminó en tercer lugar del Campeonato Nacional con 29 puntos, y quedó eliminado de la Copa Sudamericana en fase de grupos. El objetivo mencionado por su entrenador es ganar la segunda etapa y la Copa Ecuador.

TAG RELACIONADOS