Nacional

Carlos Garcés deja Barcelona y ficha por el 9 de Octubre

El delantero, de 32 años, llega a préstamo por un año así lo comunico el equipo guayaquileño


16 jun 2022 , 10:09

Este miércoles 16 de junio del 2022, 9 de Octubre anunció una de la sorpresas del mercado de fichajes, se trata de Carlos Garcés exjugador del Barcelona Sporting Club, quien estuvo en el club torero desde el 2021.

El delantero, de 32 años, llega a préstamo por un año así lo comunico el equipo guayaquileño, a través de sus redes sociales. El jugador nació en Manta, vistió la camiseta amarilla en 68 ocasiones, anotó 12 goles y dio 9 asistencias.

Garcés, tenía un año más de contrato con Barcelona, pero por su bajo rendimiento, la dirigencia y el cuerpo técnico amarillo optó por contrar a Jhon Jairo Cifuentes para reforzar su ofensiva, puesto que la falta de gol fue uno de los principales problemas del equipo torero en la primera etapa del campeonato.

Alexandra Escobar y Gerlo Congo portarán la bandera de Ecuador en los Juegos Bolivarianos

El 9 de Octubre terminó la primera etapa en el último lugar, por lo cual necesita reforzarse para evitar el descenso a la Serie B del fútbol ecuatoriano. Garcés llega para reforzar su delantera y aportar su experiencia en el plantel.

Este es el séptimo equipo ecuatoriano en su palmarés, tras su paso por Manta, Deportivo Quito, Deportivo Cuenca, Liga de Quito, Delfín y Barcelona. También, jugó en el Atlas de México y quedó campeón de Liga Pro en el 2019 con los Cetáceos.