19 dic 2025 , 17:00

Mario Pineida fue despedido entre cánticos y lágrimas

Entre cánticos, bengalas y la presencia de excompañeros de Barcelona SC, así fue despedido este viernes a Mario Pineida, futbolista asesinado el pasado 17 de diciembre en Guayaquil.

   

La tarde de este viernes, Mario Pineida, futbolista de Barcelona Sporting Club asesinado el miércoles 17 de diciembre en el norte de Guayaquil, recibió un emotivo y multitudinario último adiós.

La despedida estuvo marcada por fuegos artificiales, cánticos y una masiva presencia de gente relacionada al fútbol: directivos, hinchas, jugadores y extalentos canarios.

Durante la velación, los seguidores del club cantaban: “Jamás te olvidaremos porque fuiste amarillo de corazón”, mientras excompañeros y exjugadores de Barcelona SC, entre ellos Segundo Castillo, Frickson George, Felipe Caicedo, Oswaldo Minda y Armando Paredes, acompañaban a la familia en su despedida.

Lea: Pagos atrasados, conflicto con la directiva y negociaciones con Emelec: lo que declaró la familia de Mario Pineida

Cerca de las 16:00, el cortejo salió escoltado hacia el cementerio, en un recorrido de aproximadamente 30 minutos hasta llegar al sitio donde descansarán sus restos. Su ataúd estaba decorado con la bandera de Barcelona SC, como homenaje a los nueve años de entrega y pasión que dedicó al club.

La barra Sur Oscura acompañó el recorrido con cánticos interminables y los tradicionales instrumentos de las gradas, mientras una banda de mariachis fue contratada para cerrar la ceremonia de inhumación, recordando el legado de un profesional que dejó huella en la historia torera.

Noticias
Recomendadas