02 oct 2025 , 10:27

Luis Fernando León: "Hemos decidido no entrenar. Existen valores pendientes de hasta 8 meses"

El capitán de Emelec expuso el malestar del plantel por la grave situación económica del club, que adeuda hasta ocho meses de sueldo a sus jugadores.

   

El ambiente en el complejo deportivo de Samanes fue tenso este jueves 2 de octubre, cuando el primer plantel de Emelec cumplió con su advertencia y se negó a entrenar debido al reiterado incumplimiento en el pago de sus salarios.

A tan solo días de un partido decisivo en el segundo hexagonal final de la LigaPro, la crisis económica en el club ha estallado, y ahora tiene repercusiones directas en el ámbito deportivo.

Lea: Juan Carlos De Lima, exjugador de Emelec y Deportivo Quito, falleció a los 63 años

Los jugadores, que la tarde del miércoles ya habían anticipado su decisión en caso de no recibir parte de los pagos adeudados, se presentaron al complejo, se vistieron, hicieron un breve rondo en el centro del campo, y minutos después se retiraron sin realizar la práctica.

La voz de la protesta la asumió el capitán del equipo, Luis Fernando León, quien no se guardó nada y expuso públicamente el delicado momento que atraviesa el plantel.

"Los jugadores de Emelec manifestamos nuestro profundo malestar y preocupación ante el reiterado incumplimiento en el pago de nuestros salarios", expresó León rodeado de los jugadores en un video compartido por el programa De Una.

El defensor reveló que la deuda con el grupo es extensa y desigual: "“Existen valores pendientes entre 3, 5, 7 y hasta 8 meses de retraso. A pesar de esto, siempre priorizamos la estabilidad del club. Sin embargo, ante la falta de soluciones nos vemos en la obligación de hacer pública esta situación".

La directiva presidida por Jorge Guzmán aún no se ha pronunciado oficialmente sobre esta situación, mientras la preocupación crece entre la hinchada azul, que esperaba ver a su equipo competir por un cupo a la Copa Sudamericana 2026 en el segundo hexagonal de la temporada.

Noticias
Recomendadas