Propio
25 ene 2023 , 11:38

Liga Pro EC: Solo tres clubes han usado los 8 cupos de extranjeros para la nueva temporada

A vísperas de iniciar la temporada 2023 en la Liga Pro, Emelec, Cumbayá FC y Delfín SC son los clubes que han utilizado los ocho cupos de extranjeros aprobados para la nueva temporada.

A menos de un mes de iniciar la nueva temporada en Liga Pro EC, tan solo tres de los 16 clubes que pertenecen a la Serie A del fútbol ecuatoriano, han ocupado los 8 cupos habilitados para esta nueva campaña en el fútbol ecuatoriano.

Emelec, Delfín SC y Cumbayá FC, son los tres equipos que han fichado a ochos jugadores no nacidos en el país que arrancarán en la temporada.

Por otro lado, equipos como IDV, LDUQ y Barcelona SC, quienes al igual que los tres mencionados anteriormente, votaron por el incremento de cupos de extranjeros, han fichado 7 de los 8 cupos.

¿Los ocho extranjeros aprobados por la LigaPro podrán estar juntos en cancha?

Sin embargo, los casos de BSC e IDV son distintos, ya que si bien tienen 7 extranjeros registrados, estas instituciones mantienen a varios jugadores nacionalizados, entre ellos, Damián Díaz y Luca Sosa como 'amarillos', mientras que Richard Shuncke en IDV.

Ecuavisa.com, pudo conocer que varios de los clubes que no han usado los 8 cupos, se debe a que esperan observar el desempeño de sus contrataciones en la primera etapa, y tras un análisis saber si usarlo o no a lo largo de la segunda etapa.

El Nacional es una excepción a la regla, ya que por tradición, el cuadro quiteño solo usa jugadores nacidos en Ecuador, por lo que no activará el uso de los cupos de extranjeros.

Por otro lado, equipos como Orense SC y la Universidad Católica, anunciaron previamente a las votaciones de Liga Pro, que no iban hacer uso de los ochos cupos.

La Liga Pro EC será el torneo con más extranjeros en Sudamérica

Los clubes de Serie A y Serie B decidieron con 19 votos a favor, 5 en contra y 2 abstenciones en un Consejo de Presidentes de Liga Pro, la extensión de 6 a 8 cupos extranjeros.

Aquí la lista de los tres clubes con todos sus extranjeros:

Emelec

Cain Fara (Argentina), Bleiner Agrón (Colombia), Aníbal Leguizamón (Argentina), José Alberti (Uruguay), Diego García (Argentina), Samu Sosa (Venezuela), Carlos Villalba (Argentina), Alexis Zapata (Colombia).

Delfín SC

Juan Martín Rojas (Argentina), Matías Ferreira (Uruguay), Nicolás Goitea (Argentina), Brian Oyola (Argentina), Juan Pablo Ruíz (Argentina), Ruyeri Blanco (Colombia), Alexis Rodríguez (Argentina), Cristian García (Argentina).

Cumbayá FC

Iván Becker (Argentina), Nicolás Sottile (Argentina), Agustín Maziero (Argentina), Derlis Mereles (Paraguay), Braulio Zanello (Argentina), Cristian Duma (Uruguay), Arian Pucheta (Argentina) y Teodoro Paredes (Paraguay).

Noticias
Recomendadas