Registro
25 ene 2023 , 07:04

Liga Pro EC presentó su calendario 2023-2024

La Liga Pro y su calendario 2023-2024 estará dividido en dos etapas de 15 fechas cada una.

Por la noche de este martes 24 de enero, la Liga Pro EC, presentó en la ciudad de Manta el calendario de juego para la nueva temporada 2023-2024.

El evento liderado por el presidente Miguel Ángel Loor, dio a conocer el fixture oficial correspondiente a la fase 1 y fase 2, las cuales estarán divididas en 15 fechas cada una, teniendo un 'ida y vuelta'.

El torneo nacional de fútbol tendrá inicio el próximo viernes 24 de febrero con el choque entre Deportivo Cuenca y Liga de Quito, mientras que el sábado 25 y domingo 26, habrá tres partidos cada día, para cerrar con el lunes 27.

La primera etapa culminará en la semana del 11 de junio, casi cuatro meses de actividad, mientras que la fase 2 arrancará el fin de semana del 6 de agosto, teniendo casi dos meses de diferencia de uno a otra fase.

El torneo finalmente culminará la semana del 3 de diciembre, para luego tener a una posible final (dependiendo) del cierre.

El primer Clásico del Astillero

El primer Clásico del Astillero de la temporada, está programada para la fecha 13 de la primera etapa, en un posible escenario donde ambos equipos puedan llegar a una instancia definitoria en la antepenúltima jornada. Este duelo se llevará a cabo en el estadio Monumental de Barcelona SC.

El segundo clásico entre Emelec y BSC, será en la segunda etapa, en la fecha 13 también, en esta ocasión en el estadio George Capwell de Guayaquil.

Partidos a seguir

Fecha 1: Aucas vs El Nacional

Fecha 2: LDUQ vs Aucas

Fecha 3: IDV vs BSC y Aucas vs U. Católica

Fecha 5: Aucas vs Emelec

Fecha 6: LDUQ vs BSC y Emelec vs El Nacional

Fecha 8: Emelec vs IDV y U. Católica vs LDUQ

Fecha 9: BSC vs Aucas

Fecha 10: Emelec vs LDUQ

Fecha 11: U. Católica vs Emelec

Fecha 12: El Nacional vs BSC y IDV vs LDUQ

Fecha 13: BSC vs Emelec y IDV vs Aucas

Fecha 15: BSC vs U. Católica y IDV vs El Nacional

Noticias
Recomendadas