Jesús Preciado es absuelto y regresará al Cuenca Juniors en plena lucha por el ascenso
El futbolista Jesús Preciado, jugador del Cuenca Juniors, emitió este jueves un comunicado público en el que confirmó que fue absuelto de la sanción que pesaba en su contra por un presunto amaño de partidos.
-
Jesús Preciado, jugador acusado por amaño de partidos, ahora absuelto del tema.( )
El futbolista Jesús Preciado, jugador del Cuenca Juniors, emitió este jueves un comunicado público en el que confirmó que fue absuelto de la sanción que pesaba en su contra por un presunto amaño de partidos.
El volante expresó que, tras un proceso “complejo y lleno de desafíos”, la resolución final levantó por completo la sanción y reafirmó su inocencia.
Preciado señaló que el fallo “confirma mi compromiso con la verdad y con los valores que siempre he defendido”, y aprovechó para agradecer a una entidad superior por haberlo guiado durante este periodo.
Lea: Independiente del Valle busca adjudicarse el título ante Liga de Quito
Extensivo en sus palabras, también dedicó un mensaje a sus seguidores, compañeros de equipo, cuerpo técnico, dirigentes, familia, amigos y a todas las personas del entorno futbolístico que le brindaron respaldo en los momentos más difíciles.
La absolución permite que Jesús Preciado vuelva a las canchas en una etapa decisiva para el Cuenca Juniors, que atraviesa una de las mejores campañas de su historia: es semifinalista tanto del Ascenso Nacional como de la Copa Ecuador.
Los Gallos visitarán este sábado 29 de noviembre a Mineros, a las 14:00, por la ida de las semifinales del Ascenso. El conjunto azuayo está a solo dos partidos de lograr un ascenso histórico a la Serie B del fútbol ecuatoriano.
Este es el segundo caso en el que un jugador queda absuelto en las últimas 24 horas, ya que ayer este medio informó que el portero Frank Fernández, ex de Chacaritas, presentó el recurso ante la Comisión de Disciplina de la LigaPro y se le levantaron los cargos en su contra.
El plantel dirigido por Leonardo Vanegas viajará este viernes 28 de noviembre a Guayaquil para preparar “el partido más importante del año”, según fuentes del club.
En la Copa Ecuador, Cuenca Juniors deberá remontar un difícil 4-1 sufrido en la ida ante Universidad Católica. Para forzar el alargue, necesita ganar 3-0; para clasificar directamente a la final, un 4-0.
Recomendadas