Fútbol Nacional

Jefferson Montero es el nuevo fichaje del 9 de Octubre

Jefferson Montero de 32 años regresa al fútbol ecuatoriano después de cuatro años


01 jul 2022 , 17:10

Jefferson Montero, es el nuevo refuerzo del 9 de Octubre y llega al fútbol ecuatoriano después de cuatro años. Su último club fue el Querétaro mexicano.

El volante ecuatoriano inició su vida en el mundo profesional en Club Sport Emelec. El director técnico Carlos Garcés, lo hizo debutar en el 2007. Al siguiente año llegó a las filas del Independiente del Valle donde revolucionó al fútbol ecuatoriano con sus gambetas y velocidad. Después, viajó a México para ser una de las figuras del Dorados de Sinaloa, esto le ayudó para llegar al viejo de continente.

En España, vistió las camisetas del Villarreal B, Villarreal, Levante y Real Betis. En 2012, llegó fichó por el Monarcas de Morelia de México, donde estuvo dos temporadas que sirvió para irse a la Premier League inglesa al Swansea City. También, jugó en el Getafe, West Bromwich, Birmingham City.

La ‘turbina’ como se le conoce al jugador ecuatoriano estuvo en el Mundial 2014 por su gran nivel mostrado en las eliminatorias sudamericanas, siendo una de las figuras de la tricolor.

El objetivo del 9 de Octubre está claro, es mantener la categoría, puesto que terminó en último lugar con nueve puntos de 45 posibles, es por ello que el equipo guayaquileño ha realizado una inversión fuerte para reforzar la segunda etapa del campeonato ecuatoriano. Gabriel Cortez y Joaquín Vergés son los otros refuerzos que ha presentado el ‘Súper 9’.