19 sep 2025 , 17:45

Guzmán denuncia "mano negra" en el Clásico del Astillero: "Pedimos policía extra y no hubo"

El presidente de Emelec, Jorge Guzmán, desató una nueva polémica tras la dolorosa caída 4-0 ante Barcelona SC en el Clásico del Astillero disputado en el estadio Capwell.

   

El presidente de Emelec, Jorge Guzmán, desató una nueva polémica tras la dolorosa caída 4-0 ante Barcelona SC en el Clásico del Astillero disputado en el estadio Capwell.

A la humillante derrota se sumó una sanción disciplinaria que ha encendido aún más los ánimos en el cuadro eléctrico: el club deberá jugar cuatro partidos sin público y dos adicionales sin hinchas en la localidad de la Av. Quito.

Lea: Emelec convoca a Asamblea Extraordinaria: quieren auditoría a gestiones de Pileggi y Avilés

En una entrevista concedida a Radio Unión, Guzmán fue tajante al sugerir que existió "mano negra" en los acontecimientos posteriores al clásico: "Evidentemente que la hubo (mano negra). Nosotros pedimos policía extra y no hubo. Hubo muchísimo infiltrado".

Además, cuestionó duramente los informes de los comisarios de la LigaPro, asegurando que estos tuvieron una clara carga de parcialidad.

"Hubo una intención clarísima. Los dos comisarios de la LigaPro han hecho, a diferencia del árbitro, dos informes terribles que superan el número de páginas que da la LigaPro", señaló, antes de acusar directamente: "Son dos comisarios identificados claramente con una camiseta que no es la azul".

Las declaraciones de Guzmán reavivan las tensiones entre Emelec y la organización del campeonato, y llegan en un momento especialmente crítico para el club, que atraviesa una temporada irregular y con presión creciente desde su hinchada.

Noticias
Recomendadas