Fútbol Nacional

Guayaquil City remonta a Delfín en el Jocay y respira en la tabla de posiciones

Renato César y Angelo Quiñónez pusieron los goles para la victoria 'ciudadana' en Manta.


30 jul 2022 , 17:02

Por una nueva fecha de la Liga Pro EC, Delfín SC recibió en el estadio Jocay de Manta al Guayaquil City en un intenso duelo que tuvo más emociones en la segunda mitad.

El cuadro cetáceo llegaba con un triunfo de visita ante Macará en Ambato, mientras que el City venía de empatar sin goles con Emelec en el 'Chucho Benítez'.

Ante eso, se esperaba un partido de iguales condiciones, siendo el local quien se adelantó en el marcador, por medio de Facundo Queiróz, zaguero central quien aprovechó un mal control de Matías Oyola para luego sacar un potente remate desde fuera del área, venciendo sin problemas a Gonzalo Valle en apenas 37 minutos de juego.

Pero la reacción 'ciudadana' llegó en el segundo tiempo, ya que luego de una brillante jugada colectiva donde todo el medio campo del conjunto visitante la tocó, encontró a Renato César bien ubicado dentro del área para vencer a Máximo Banguera y poner el 1-1 a los 63 minutos de juego.

En medio del golpe, Delfín se vio superado en juego, y Guayaquil City salió a buscar la remontada, encontrándola al minuto 74 con un doblete de Renato César.

Ya en la recta final, Angelo Quiñónez sentenció el 1-3 por medio de un contragolpe letal sobre un Delfín desesperado y que dejó descubierto su zaga, intentando rescatar el empate.