Fútbol Nacional

Delfín SC vence a Orense y escala en la Liga Pro EC

El cuadro cetáceo alcanzó el cuarto lugar de la tabla de posiciones.


07 may 2022 , 16:44

Por la fecha 12 de la Liga Pro EC, Delfín SC recibió en el estadio Jocay de Manta al Orense SC en un duelo directo por escalar en la tabla de posiciones, terminando a favor del cuadro cetáceo.

En el primer tiempo, Delfín se mostró más agresivo, imponiendo condiciones en la cancha, manejando el ritmo de juego con su verticalidad ofensiva, activando las bandas de Juan Diego Rojas y Janner Corozo.

Orense SC, intentó adaptarse retrocediendo y contragolpeando, pero se vio afectado en el repliegue de los volantes centrales, por lo que tanto Rojas como Janner lastimaron en el uno a uno.

El primer gol del partido, cayó a los 13 minutos, por medio de Jhon Jairo Cifuente, quien facturó con una gran jugada, iniciada por Rojas, quien desbordó, profundizó y descargó dentro del área para ubicar a Cifuente quien remató con su pie izquierdo y dejando el 1-0.

Tras el gol, Delfín, mantuvo el ímpetu ofensivo sobre un pálido Orense, que no encontró su fútbol, con ello llegó el 2-0 a los 31 minutos, por medio de Juan Diego Rojas.

Ya en el segundo tiempo, Orense salió de manera sorpresiva sobre Delfín para encontrar el descuento.

Delfín replegó y aguantó, para evitar cualquier grieta defensiva.

Finalmente, los machaleños consiguieron el 2-1 a los 76 minutos, desde el punto penal, por medio de Edson Montaño quien venció a Máximo Banguera.

Con este resultado, Delfín escala al cuarto lugar, con 19 puntos, mientras que Orense se mantiene en el décimo lugar con apenas 14 unidades.

TAG RELACIONADOS