Registro
14 nov 2022 , 19:22

Francisco Fydriszewski igualó récord de Omar Guerra en Aucas

En el torneo Clausura 2005, el colombiano fue el goleador absoluto con 17 anotaciones en 28 partidos.

El delantero Francisco Fydriszewski cerró sin dudas la mejor temporada de su carrera hasta el momento, ya que no solo se coronó campeón de la Liga Profesional de Ecuador (LigaPro) con Aucas venciendo a Barcelona SC en las finales, sino que también cerró el 2022 como el máximo goleador del campeonato ecuatoriano.

Si bien es cierto que no pudo marcar en ninguna de las finales, nadie pudo alcanzarlo en el liderato de la tabla de goleo. En consecuencia, el ariete argentino se convirtió en el segundo jugador en la historia de Aucas en proclamarse como goleador del fútbol ecuatoriano; después de que lo hiciera el colombiano Omar Guerra, hace 17 años.

Aucas: hinchas llegaron alentar a su equipo desde varios países del mundo

¿Ricardo Adé y Richard Mina se van de Aucas?

“Me fue como el cu... el año pasado en Barcelona y hoy estoy aquí festejando”

En el torneo Clausura 2005, Guerra fue el goleador absoluto con 17 anotaciones en 28 partidos, promediando 0,60 goles por encuentro. No obstante, lo hizo en un semestre ya que en ese año se jugaron dos torneos: Apertura y Clausura. Esta es la primera vez que Aucas tiene en sus filas al goleador anual de la temporada.

Según las estadísticas de LigaPro, en 26 partidos Fydriszewski, de 29 años, anotó 15 tantos (cinco de penal) en 35 remates a puerta, lo que arroja un 47,3 % de efectividad. Además, asistió en tres ocasiones.

Noticias
Recomendadas